jueves, 14 de noviembre de 2024 23:59
Este jueves, en la Sede de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve) Parque Norte se llevó acabo una charla y debate sobre las adicciones, en el marco de la implementación del sistema Planet Youth para la prevención de adicciones, que se desarrolla a través del programa “Motivados por la Vida”.
El encuentro estuvo a cargo del especialista en Risoterapia, Carlos Aparicio y contó con la presencia de un grupo de madres de jóvenes adictos. «He sido convocado por la gente que está a cargo del Se.Pa.Ve para brindar una charla sobre la risa y las adicciones. En este caso puntual, estamos trabajando con mamás de chicos que son adictos y que están pasando por un momento más que difícil, porque no es algo que uno pretenda adquirir como propio, sino que es algo que lamentablemente se da», comentó Aparicio a El Esquiú Play.
Sobre la problemática en la sociedad, afirmó que el rengo de edad de los jóvenes que sufren de adicciones, va de los 10 a los 24 años. «No es culpa de las madres que sus hijos estén sumidos en el mundo de la droga, sino que hay deferentes aspectos de la vida misma que los llevan a estar donde se encuentran hoy sus hijos y nosotros buscamos que salgan de ese lugar», indicó.
Consultado por la Risoterapia, Aparicio aclaró que se trata de una terapia alternativa de origen milenario. «Se aplicada en diferentes situaciones de la vida, lo que se pretende es que la persona, por un instante o si lo hace cotidianamente, sienta que es realmente feliz porque la risa es algo que está comprobado científicamente, alegre el alma y el estado de ánimo», indicó.
Mirá la nota completa: