El gobierno anunció que enviará un proyecto de reforma política al Congreso para eliminar las PASO y modificar el sistema de financiamiento de los partidos.
El portavoz Manuel Adorni fue el encargado de hacer el anuncio y dijo que las primarias «han funcionado como una encuesta millonaria al servicio sólo de la política y en detrimento de la economía y el tiempo de los argentinos».
«Solo en 2023 tuvieron un costo 45.445 millones de pesos a valores, por supuesto, históricos. O sea que en en términos reales esto fue mucho más gravoso y obligaron a los argentinos a tener que ir a votar el año pasado tres veces», dijo el contador.
«Se va a modificar la Ley Orgánica de Partidos Políticos con el objetivo de mejorar su representatividad y evitar los famosos sellos de goma partidos políticos cuyo único objetivo es el recaudatorio», dijo Adorni.
El portavoz dijo que con la reforma, los partidos nacionales van a tener que tener presencia en al menos diez provincias, en lugar de las cinco que se requieren actualmente.