sábado, 23 noviembre, 2024
InicioSociedadIncertidumbre y atrasos salariales en la fábrica Alco-Camino: empleados esperan respuestas

Incertidumbre y atrasos salariales en la fábrica Alco-Camino: empleados esperan respuestas

jueves, 14 de noviembre de 2024 10:09

Esta mañana, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, José Ocampo, representante de los trabajadores de la fábrica Alco-Camino, detalló los problemas que afectan a la planta y la incertidumbre entre los empleados, que son alrededor de 122. Ocampo mencionó que la empresa presenta “un atraso importante en el pago de las quincenas, como también están debiendo un aguinaldo del primer semestre, un bono” y que, aunque la situación es difícil, continúan trabajando en la medida que las condiciones lo permiten.

“Hasta la semana pasada estaban debiendo siete quincenas y el fin de semana pagaron una quincena”, comentó.

El retraso en los pagos no solo afecta los salarios, sino también la cobertura de salud de los empleados. “La mayoría no tiene obra social porque no están pagando las obras sociales”, explicó Ocampo, agregando que no han recibido respuestas claras por parte de la administración de la empresa. Frente a esta situación, afirmó que tienen incertidumbre absoluta debido a la falta de comunicación con el inversor principal: “Intentamos hablar con el nuevo inversor, no pudimos hablar, no hay comunicación y lo peor de esto es que no hay información de parte de ellos hacia los directivos o los que están a cargo de la empresa acá en Camino”.

Ocampo también explicó que evitaron realizar una medida de fuerza y optaron por esperar la llegada de una persona asignada por el inversor, programada para hoy, con la esperanza de recibir alguna respuesta: “Hay expectativa de la información que trae, porque nosotros siempre hemos pedido información sobre el pago de la deuda y sobre los pagos de las quincenas que se van venciendo”. “Nosotros queríamos un cronograma para que en eso tenga un poco más de tranquilidad la gente y también algún plan de cómo van a pagar la deuda, como también necesitamos un plan de trabajo nosotros a futuro”, detalló respecto de sus expectativas.

Los trabajadores, entonces, aguardan una respuesta para definir sus próximos pasos.

Por último, Ocampo reconoció que, a pesar de la difícil situación que atraviesan, “en el día de hoy están produciendo, no de la manera que se debería, pero están produciendo. Hay días que no se trabaja por falta de materia prima y hay días que se está trabajando”, esperando una solución definitiva que les brinde estabilidad y certezas.

Más Noticias