jueves, 14 de noviembre de 2024 00:56
El suboficial de la Policía de la Provincia, Gabriel Casuse, podrá en las próximas horas recuperar la libertad luego de efectivizar la caución fijada por el fiscal Laureano Palacios.
Casuse fue imputado e indagado el martes por el delito de lesiones culposas y el fiscal Palacios solicitó la planilla de antecedentes. Tras analizar la carencia de estos y la ausencia del riesgo procesal, el fiscal resolvió no solicitar la audiencia de control de detención, sino fijarle una caución para el recupero de libertad. Una vez que esta sea efectivizada, Casuse podrá dejar la guardia de Infantería donde está detenido desde el fin de semana y deberá concurrir todas las semanas a firmar en la secretaría de la Fiscalía.
Hasta el cierre de esta nota, indicaron las fuentes judiciales consultadas, el sargento de la Policía de la Provincia continuaba alojado en Infantería.
Según las fuentes judiciales consultadas, se aclaró que, pese a recuperar la libertad, el policía continuará ligado a la investigación, debiendo responder oportunamente ante un juez correccional por el delito de lesiones culposas.