Madrid, 14 nov (EFECOM).- Cox ha suscrito su ampliación de capital de 175 millones de euros, con una sobreadjudicación de 10 millones adicionales, y espera que su debut en la bolsa española se produzca finalmente mañana viernes, aunque estaba previsto para este jueves.
«La colocación en bolsa se produce en un entorno de mercado altamente complejo, lo que demuestra la alta confianza depositada por inversores en el proyecto de Cox», ha señalado la compañía de servicios de agua y energía en un nuevo comunicado.
Cox se estrenará en el parqué a un precio de 10,23 euros por acción, en la parte baja de la banda de precios prevista, que oscilaba entre esos 10,23 euros y 11,38 euros.
La compañía, que se adjudicó los activos de la extinta Abengoa, ha cerrado su ampliación con un ‘greenshoe’ (opción de compra se concede a las entidades coordinadoras en una oferta pública de venta o de suscripción) de aproximadamente 10 millones de euros adicionales. De esta forma, asumiendo el ejercicio de la opción de sobreadjudicación concedida al Banco Santander la cifra asciende a 185 millones.
Esta madrugada, Cox avanzó que esperaba que la admisión de las acciones de la compañía «se produzca no más tarde del 15 de noviembre», previa verificación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del cumplimiento de los requisitos de admisión y la aprobación por cada una de las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores.
La compañía presidida por Enrique Riquelme ya anunció el pasado martes que recortaba su oferta, que pasaba de entre 17,57 y 19,55 millones de títulos, a entre 15,37 millones y 17,1 millones. EFECOM