sábado, 9 de noviembre de 2024 08:24
Esta acción, se enmarcó dentro del Plan de Lucha Federal, que tiene como objetivo defender la universidad pública y gratuita, así como exigir salarios dignos para los trabajadores docentes y nodocentes.
La secretaría general del gremio APUNCa y actual diputada, Gladys Moro, brindó unas palabras acompañada por la secretaria del gremio ADUNCA, Gloria Quevedo, el secretario de Bienestar y Asuntos estudiantiles de la UNCa, Juan Olaz, la estudiante de la Facultad de Humanidades, Abril Traverso y los representantes gremiales de la CGT Regional Catamarca “Agrupación Azul y Blanca”, agradeciendo el acompañamiento de nodocentes, docentes y alumnos, quienes participaron activamente en la jornada de clases públicas, volanteada, presentación de emprendedores y bandas en vivo, resaltando que la educación superior «es un derecho fundamental que debe ser garantizado para todos».
“En este contexto, es nuestra responsabilidad unir fuerzas para protegerla frente a las nefastas medidas del gobierno de Javier Milei. Durante esta jornada, reafirmamos nuestro compromiso con una universidad inclusiva, accesible y con condiciones laborales justas para todos sus miembros”, afirmó.
Asimismo, instó a los presentes a continuar luchando por una educación pública de calidad y por el reconocimiento del valor del trabajo nodocente y docente de Catamarca.