Silbidos en el Kempes tras la remontada visitante
El equipo del «Cacique» Medina empezó ganando con Palacios, pero el Granate lo dio vuelta con tantos de Moreno (la gran figura) y Muñoz; los cordobeses no lograron achicar distancias con la cima.
Talleres de Córdoba tenía que sumar de a tres este jueves para dar pelea en la Liga Profesional pero cayó 2-1 ante Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes, por la jornada 21, y no pudo acercarse a la punta.
La primera parte fue intensa y entretenida, de ida y vuelta, pero le faltaban ocasiones concretas. Hasta que la última línea granate, desde mitad de cancha, demoró un poco en provocar el offside y Sebastián Palacios, tras recibir una gran habilitación de Juan Portillo, se fue solo y definió con justeza ante Losada para romper el cero y levantar al público cordobés.
Siempre bajo la conducción de Marcelino Moreno, su hombre más peligroso, Lanús casi lo empata de cabeza con el «Laucha» Acosta, pero el atento Herrera lo impidió cuando Peña Biafore también relamía.
Y más tarde fue precisamente Moreno quien armó una pared genial con Bou, traspasó la defensa local y sentenció el empate parcial. Enseguida, a Depietri se lo anularon por offside y Herrera respondía bien ante un disparo de Bou.
De vuelta de los vestuarios, Palacios quedó de nuevo dos veces cara a cara con Losada: en la primera ganó el arquero y en la segunda la mandó alta. En el medio, Lanús avisó con Bou y Herrera logró despejar el peligro, pero minutos después el arquero nada pudo hacer con el buen cabezazo de Ezequiel Muñoz tras un corner, que dejaba ahora arriba en el resultado a la visita para decepción del «Cacique» Medina.
La T se despertó y el muy seguro Losada le ahogó una gran media vuelta y un cabezazo a Botta, además de un remate de Ortegoza. Sobre el final se lo perdió Tarragona y así el conjunto de Ricardo Zielinski encadenó su segunda victoria al hilo para frustración de los cordobeses.