martes, 22 octubre, 2024
InicioSociedadFranco Colapinto llegó a México y sorprendió al mostrar el dulce típico...

Franco Colapinto llegó a México y sorprendió al mostrar el dulce típico que probó: Wey, me encantan

Franco Colapinto llegó a México y ya se prepara para su quinta carrera como piloto de la Fórmula 1. Tras el sobresaliente desempeño que tuvo en el Gran Premio de Estados Unidos – donde además recibió las visitas especiales de dos estrellas del deporte argentino como Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto – el pilarense de 21 años comenzó con los preparativos para volver a subirse a su Williams. En su faceta de “influencer” el deportista compartió en su cuenta de Instagram – donde acumula casi tres millones de seguidores – su primera foto en Ciudad de México y sorprendió a todos al mostrar cuál fue el dulce mexicano que le fascinó.

Franco Colapinto terminó décimo en Austin y sumó un punto para Williams Racing (Foto: Instagram @francolapinto)

Sin duda alguna, Franco Colapinto es el deportista argentino del momento. Con su talento, carisma y espontaneidad, se ganó el cariño y reconocimiento del público y también de referentes de la Fórmula 1 y de otras escuderías. Este fin de semana disputará su quinta carrera como piloto de Williams Racing, la segunda en suelo americano. Entre el viernes 25 y el domingo 27 se disputará el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el pilarense ya llegó al país para comenzar con los entrenamientos.

Este martes, Colapinto compartió en sus historias de Instagram una foto de sus primeras horas en México. Relajado y cómodo con un par de ojotas, se acercó a lo que parecía ser el comedor del equipo y allí se encontró con una variedad de opciones dulces y saladas. Pero, rápidamente, eligió su favorito.

Franco llegó a México y desayunó un pan dulce conocido como concha, una de las especialidades de la panadería del país (Foto: Instagram @francolapinto)

En la imagen mostró una bandeja en la que había conchas, un pan duce mexicano llamado de esa manera por tener una forma similar a las conchas de mar. Son unas de las preparaciones de panadería más tradicionales del país y un clásico acompañamiento para las infusiones calientes. Son esponjosas por dentro y están recubiertas por una capa de azúcar que le da un toque crocante. Franco evidenció de que le dio el visto bueno a este tipo de pan dulce mexicano. “¡Me encantan! Viva México, wey”, comentó en la publicación.

El piloto argentino volverá a correr en la Fórmula 1 en el Gran Premio de México. La primera práctica será el viernes 25 de octubre a las 15.30 y la segunda a las 19. El sábado 26 a las 14.30 se realizará la tercera práctica y a las 18 se desarrollará la clasificación. El domingo a las 17, en tanto, se correrá la carrera final.

Franco Colapinto tuvo un destacado fin de semana en Austin, Texas. El viernes debutó en el Circuito de las Américas y tras la primera práctica terminó décimo en la clasificación para la carrera Sprint, por encima de su compañero de equipo Alex Albon, que finalizó en el puesto número 18. Dicha carrera se disputó el sábado y el argentino terminó en la décima segunda posición y no pudo sumar puntos.

Colapinto junto a James Vowles, jefe del equipo Williams, y su compañero Alex Albon en Austin (Foto: Instagram @francolapinto)

El domingo se corrió el Gran Premio de Estados Unidos. Si bien el pilarense terminó en la posición número 17, por las penalizaciones a Liam Lawson de Visa Cash App RB y a George Russell del equipo Mercedes, comenzó décimo quinto y después empezó la magia. Colapinto arrancó con los neumáticos duros y dio pelea. Tuvo una destacada maniobra con la que superó al español Fernando Alonso, de Aston Martin, se defendió de Kevin Magnussen, de la escudería Hass y, con los neumáticos blandos, logró la vuelta rápida del día. Sin embargo, hacia el final de la carrera, Esteban Ocon de Alpine se la arrebató.

Franco Colapinto tras la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos

El argentino finalizó en la décima posición y sumó un punto clave para el equipo. “Franco, simplemente fue una súper, súper, carrera. Sí, vamos, bien hecho. ¡Vamos! Eso fue perfecto. Muy bien realizado. No puedo esperar a ver qué podemos hacer en las próximas carreras. El auto es rápido, eso es lo que mostraste hoy [por el domingo] en la carrera. Entendemos un poco más las actualizaciones que trajo el equipo y lo que podemos hacer en clasificación. Vamos, sigamos avanzando”, le dijo por comunicación de radio James Vowles, jefe de equipo de Williams Racing. Además, todo el garage lo felicitó, como así también los fanáticos que se acercaron para alentarlo en vivo.

LA NACION

Más Noticias