jueves, 19 septiembre, 2024
InicioDeportesBoca: Cavani y Zenón serán titulares pero Diego Martínez sigue con las...

Boca: Cavani y Zenón serán titulares pero Diego Martínez sigue con las pruebas

Edinson Cavani y Kevin Zenón trabajaron este jueves a la par del plantel de Boca y estarán disponibles para el superclásico de este sábado a las 16 en la Bombonera. El atacante uruguayo retomará la titularidad tras un mes de parate por un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda mientras que el volante correntino luego de dos jornadas diferenciadas, volvió a entrenarse con normalidad tras haber recibido un golpe en un tobillo en el clásico del domingo pasado ante Racing.

Cavani jugó su último partido en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro de Brasil y no participó de los últimos seis compromisos de Boca. Pero al haber respondido con toda normalidad a la exigencia física y futbolística de la práctica en el predio de Ezeiza, todo indica que acompañará en el ataque a su compatriota Miguel Merentiel y relegará al banco de suplentes a su reemplazante Milton Giménez.

Goleador boquense de la temporada con 17 tantos, dos más que Miguel Merentiel, los números de Cavani se potencian por el hecho de que disputó apenas 25 partidos, contra los 40 que jugó de su compatriota. Detrás de ellos los sigue el otro centroatacante del plantel, Milton Giménez, que anotó cinco desde su llegada en el último mercado de pases de invierno. Cavani además convirtió en los clásicos ante River, San Lorenzo y Racing y en la ida del cruce de octavos de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro. De los 20 tantos que lleva desde su llegada al club hace un año, 17 los hizo en los últimos 21 compromisos y ante River querrá seguir de racha.

En el entrenamiento matutino de este jueves, el técnico Diego Martínez hizo otro ensayo con pelota, pero no disipó las dudas respecto de la formación inicial que dispondrá. En el resto de las líneas, Martínez mezcló nombres, probó dos sistemas con línea de cuatro y de cinco en el fondo y mantuvo la incertidumbre. Además de la confirmación de Cavani y Zenón, el técnico dispondría los regresos del peruano Luis Advíncula, que evolucionó de la molestia en el tendón de Aquiles que lo sacó del clásico con Racing y Marcos Rojo, quien superó un problema muscular y sería el segundo marcador central.

Por estas horas Martínez tiene en mente dos opciones: Aaron Anselmino para jugar con línea de cinco o un cuarto volante, que podría ser Jabes Saralegui, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte o Agustín Martegani para plantar un tradicional 4-4-2. Sergio Romero, Advíncula, Lema, Rojo y Blanco; Saralegui o Anselmino, Pol Fernández, Medina y Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani es la formación con más chances de arrancar el superclásico. Pero no se descarta que el técnico haga alguna movida sorpresiva en la última práctica antes del superclásico.

Por otra parte, en la mañana de este viernes habrá una reunión para terminar de definir el operativo de seguridad que se montará en la Bombonera y sus alrededores. El mismo no se determinó con antelación porque el gobierno de la ciudad decidió reforzar las custodias de plazas y parques para las celebraciones del día de la primavera y, tanto la hinchada de River como como algunas agrupaciones autoconvocadas de Boca piensan hacer un banderazo en la puerta de los hoteles donde se alojarán los planteles.

Entre uno y otro hay 18 cuadras y un dique de por medio pero el temor a algún cruce siempre está y por eso se prevé un esquema reforzado que contemple esos dos objetivos y desde luego, el ingreso y egreso de la multitud a la Bombonera.

Más Noticias