lunes, 22 de julio de 2024 21:35
En un emotivo encuentro, que contó con la presencia de los jóvenes residentes y 16 ex residentes recibidos. El gobernador Raúl Jalil destacó la importancia de este albergue para los jóvenes del interior provincial: “Es una decisión que tomó Lucía en su momento, muy inclusiva que ahora estamos tratando de replicarla en el interior. Estamos muy felices de estar aquí y veo que cuidan mucho este espacio y eso es muy bueno porque es un esfuerzo que hace el gobierno de la provincia, que hacemos entre todos”.
La senadora Lucía Corpacci, en el mensaje durante el acto, destacó la jerarquía del espacio considerando que “lo más lindo de estar compartiendo con ustedes es ver tantos jóvenes que están aprovechando este espacio que estuvo hecho con una sola finalidad: que muchos que de otra manera no podían, pudieran alcanzar la Universidad. Porque se trata de que cuando uno es gobierno tiene que dar una mano al que menos puede. Y lo lindo de esto es ver que hay muchos que ya terminaron la carrera”.
Emocionado y agradecido, Ángel Aibar integrante de la Residencia, se dirigió a las autoridades presentes para expresar en su nombre y en el de los compañeros que “para nosotros es un hogar y es honor estar aquí porque es gracias a los residentes y al grupo técnico que tenemos que nos ayudan a recibir más conocimiento, poder salir adelante y cumplir nuestra meta que es ser un profesional, que es lo que venimos a hacer”.
Durante la visita las autoridades recorrieron la flamante sala de computación, que permitirá a los jóvenes residentes acceder a conocimientos y tareas digitales. El joven hizo hincapié en la importancia que tiene este espacio para ellos: “Es algo muy necesario, que nos va a ayudar mucho porque hoy en día todo es digital, muchas cosas hacen por videollamada y es algo que nos va a servir bastante”.
La Residencia Universitaria fue inaugurada en el año 2015 en la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci, con el propósito de albergar en forma gratuita a chicas y chicos del interior de la provincia que no cuentan con recursos para avanzar en su formación académica.
Hoy, con 85 estudiantes alojados, se convirtió en un hito por ser el primer edificio en brindar alojamiento de primera calidad a los y las jóvenes alumnos. El edificio cuenta con habitaciones amobladas y con baño privado, con un salón de usos múltiples (SUM), comedor, cocina, lavandería, sala de estudio y proyecciones, biblioteca, espacio exterior con caminería y playón deportivo.