lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadWimbledon 2024 hoy: partidos y cómo está el cuadro

Wimbledon 2024 hoy: partidos y cómo está el cuadro

Este miércoles continúa la acción en Wimbledon 2024, el tercer Grand Slam de la temporada que se desarrolla en el All England Lawn Tennis Club de Londres, Inglaterra, con los últimos duelos de cuartos de final de los torneos individual masculino y femenino. La actividad comienza a las 9 (hora argentina) y los partidos se transmiten en vivo por ESPN 2, ESPN 3 y la plataforma digital Disney+. Los canales deportivos, además, se pueden sintonizar en Flow, DGO y Telecentro Play.

En el campeonato de varones Novak Djokovic se enfrenta al australiano Alex De Minaur (9°) en su anhelo de dar un paso más hacia su objetivo de levantar el trofeo por octava vez y alcanzar a Roger Federer como el máximo vencedor en el All England. El otro duelo es entre el italiano Lorenzo Musetti (25°) vs. el estadounidense Taylor Fritz (13°).

Carlos Alcaraz jugará en semifinales contra Daniil Medvedev el próximo viernesHENRY NICHOLLS – AFP

En la parte alta del cuadro ya se diagramó la semifinal entre Daniil Medvedev (5°) y Carlos Alcaraz (3°), defensor del título. El martes, el ruso superó al número 1 del mundo, Jannik Sinner, 6-7 (7-9), 6-4, 7-6 (7-4), 2-6 y 6-3) mientras que el español hizo lo propio contra el norteamericano Tommy Paul (12°) 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2.

Todos los argentinos que ingresaron al cuadro principal del torneo fueron eliminados. El último que se despidió fue Francisco Comesaña en la tercera ronda ante Musetti. En su primer Grand Slam, el marplatense ganó dos partidos, entre ellos uno a Andrey Rublev (6°), y fue la gran sorpresa de un campeonato siempre esquivo para los tenistas albicelestes.

El cuadro masculino de Wimbledon 2024Wimbledon

En el torneo femenino chocan Jelena Ostapenko vs. la checa Barbora Krejcikova y Elena Rybakina (4ª), la mejor preclasificada que quedó en el cuadro, vs. la ucraniana Elina Svitolina. El martes se diagramó la primera llave de semifinales con la italiana Jasmine Paolini -superó a la estadounidense Emma Navarro 6-2 y 6-1- y la croata Donna Vekic -eliminó a la neozelandesa Lulu Sun 5-7, 6-4 y 6-1-.

El campeonato de mujeres tampoco tiene argentinas porque las tres que participaron (Nadia Podoroska, Julia Riera y Lourdes Carlé) cayeron en la primera ronda.

Cuadro femenino de Wimbledon

El cuadro femenino de Wimbledon 2024Wimbledon

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias