La ministra aseguró que Vicente Ventura Barreiro trató de interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal. El anuncio lo hizo a través de su cuenta oficial en X.
La ministra Patricia Bullrich le pidió la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por incongruencias en las labores de funcionario público. ”Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión”, anunció en su cuenta de X.
Asimismo, indicó que la salida se dio “por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”. Además, remarcó que hizo “la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”.
Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei: el viaje a Europa y la Ley Bases en el Congreso
“Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15″, aseguró la ministra. Por último, indicó que en “la gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera”.
El despido de Ventura Barreiro, el funcionario que manejaba la botonera de la cartera en la diaria y que había tenido un fuerte protagonismo en los operativos antipiquetes en las calles, podría ser visto por el PRO como una represalia de la ministra por la pelea perdida en el partido bonaerense.
En su disputa con Mauricio Macri, Bullrich jugó fuerte en su alianza con Diego Valenzuela y terminó peleada con Cristian Ritondo y la mayoría de los intendentes del partido. Ventura Barreiro trabajó durante toda la campaña para la candidatura de Ritondo a la gobernación bonaerense, pero finalmente el diputado del PRO declinó a esa aspiración y se sumó al equipo de Bullrich.
Leé también: Las excusas de Milei para demorar el nombramiento de Sturzenegger y las internas por el nuevo Pacto de Mayo
Ahora, la decisión de Bullrich provoca otra interna en el Gobierno, después de que en el Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello también echara a un funcionario clave por un posible caso de corrupción, en medio del escándalo por el reparto de alimentos a los comedores.
En ese caso fue Pablo De la Torre, quien se desempeñaba como secretario de Niñez y Familia. El ministerio de Capital Humano responsabilizó a De la Torre por los alimentos comprados por la administración de Alberto Fernández que nunca se repartieron y quedaron guardados en los depósitos de Villa Martelli (Vicente López) y Tafí Viejo (Tucumán), luego de que el juez Sebastián Casanello ordenara que los repartieran de manera inmediata.