lunes, 15 julio, 2024
InicioTecnoUna nueva función de Google Maps te permite ahorrar nafta

Una nueva función de Google Maps te permite ahorrar nafta

Google Maps ha lanzado una innovadora función llamada «rutas ecológicas«, que permite a los conductores optimizar sus recorridos para ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2. Esta nueva herramienta es especialmente relevante en Argentina, donde el costo de la nafta es una preocupación constante. A continuación, se explica cómo activar y utilizar esta función para beneficiarse de sus ventajas.

Qué son las rutas ecológicas de Google Maps

Las rutas ecológicas de Google Maps optimizan el recorrido según el tipo de motor del vehículo (nafta, diésel, eléctrico o híbrido). Al activarla, la app muestra la ruta que consume menos combustible, señalada con un ícono de hoja de árbol, junto con el porcentaje de ahorro estimado.

La nueva función de Google Maps,

La nueva función de Google Maps, «rutas ecológicas», es una herramienta valiosa para los conductores en Argentina

¿Cómo activar la función para ahorrar nafta en Google Maps?

  1. Abrir Google Maps y acceder al perfil personal;
  2. Ir a «Configuración» y luego a «Navegación»;
  3. Seleccionar «Prefiero ahorrar combustible» en «Opciones de ruta» y elegir el tipo de motor del vehículo;
  4. Buscar una ruta: La aplicación mostrará la opción más eficiente en términos de consumo de nafta.

La nueva función de Google Maps, «rutas ecológicas», es una herramienta valiosa para los conductores en Argentina. Al optimizar rutas según el tipo de motor del vehículo, permite ahorrar combustible y reducir emisiones de CO2.

 Activar esta función es sencillo y puede marcar una diferencia significativa en costos y en el impacto ambiental

Activar esta función es sencillo y puede marcar una diferencia significativa en costos y en el impacto ambiental

11 datos curiosos sobre Google Maps

Hoy en día, el 90 % de las búsquedas mundiales se realizan en Google. Gracias a su servicio de mapas global llamado Google Maps, la empresa estadounidense se convirtió rápidamente en parte de la vida cotidiana de los consumidores.

1.   Google Maps no ha sido inventado por Google

¡No! Esta idea de cartografía digital no fue creada por Google sino por dos hermanos ingenieros informáticos en 2003. De origen danés, Jens y Lars Rasmussen desarrollaron los inicios de lo que hoy es Google Maps y su idea fue comprada en 2004 por Google.

2.  La aplicación ha dominado el mercado desde su creación

Google Maps ahora tiene más de 220 países mapeados con más de mil millones de usuarios activos cada mes. Además de ser el líder en el mercado de aplicaciones de itinerarios, Google Maps compró a su principal competidor en 2013, Waze ¡por la módica suma de 966 millones de dólares!

3. Google Maps se ha convertido en mucho más que un servicio de cálculo de rutas

Hoy en día, la aplicación no solo te ayuda a encontrar tu camino ¡sino que también facilita la vida de sus usuarios con una multitud de funciones nuevas! Con Google Maps, puede ver los horarios de apertura de una tienda, reservar su próxima cita con el peluquero, mirar el menú de un restaurante para esa noche y verificar el transporte cuando sea el momento de regresar a casa. Bastante útil ¿no?

4. Con la opción Street view es posible visitar 16 millones de kilómetros

El servicio Google Maps actualmente cubre 16 millones de kilómetros de senderos, caminos, calles, carreteras y autopistas en cientos de países y territorios. Para obtener estos datos, Google Maps ha creado un servicio de navegación virtual llamado Street View que permite a los usuarios ver lugares en un panorama de 360°. Los vehículos de Google Street View ya han dado más de 400 vueltas alrededor de la Tierra.

5. Google Maps utiliza formas no convencionales para visitar los lugares más remotos

Hoy Google Street View tiene más de 220 mil millones de imágenes. Sin embargo, para obtener imágenes de los lugares más insólitos, Google tuvo que hacer gala de imaginación adaptando su sistema de grabación. Ya sea en góndola para dar la vuelta a Venecia en Italia, tirado por perros de trineo en el norte de Canadá, a lomos de un camello en los Emiratos Árabes o en una moto de agua en el Pacífico: nada es imposible con Google.

si visitás Google Maps en Rusia y Ucrania, no vas a tener el mismo mapa

si visitás Google Maps en Rusia y Ucrania, no vas a tener el mismo mapa

6. La inteligencia artificial se utiliza para recopilar datos

La herramienta Street View sin duda le permite a Google recuperar miles de millones de imágenes ¡pero eso no es todo! Google Street View ayuda a Google Maps a recopilar datos gracias a la decodificación realizada por inteligencia artificial. Por ejemplo, en una imagen que contiene la fachada de un restaurante, la IA puede leer un número de teléfono, un horario de apertura o un menú. Impresionante ¿verdad?

7. Los guías locales pueden aportar contenido a Google Maps

¡Sí, has entendido bien! El resto de los datos recopilados proviene de los guías locales, que son, simplemente, una comunidad de usuarios de Google Maps. Regístrate, escribe reseñas, comparte fotos, agrega o edita ubicaciones y verifica información en Google Maps. Todas estas acciones te permitirán ganar puntos y, en algunos casos, obtener una recompensa. ¡Es tu turno!

8. Google Maps ayuda a encontrar establecimientos locales

A día de hoy, el 82% de los internautas que realizan búsquedas desde el móvil buscan resultados locales (tiendas, restaurantes, servicios, etc.). Para satisfacer esta necesidad, Google Maps ofrece resultados relevantes en un área geográfica a su alrededor. De este modo, es posible ver todos los datos como los horarios de apertura, los productos y servicios ofrecidos, pero también consultar las opiniones de los clientes de la empresa seleccionada. Toda esta información te ayudará a tomar la decisión correcta directamente en Google Maps.

Google Maps te ofrece una visita guiada por los lugares más emblemáticos del mundo

Google Maps te ofrece una visita guiada por los lugares más emblemáticos del mundo

9. Google Arts & Culture te permite visitar Versailles desde tu sofá

Google Maps te ofrece una visita guiada por los lugares más emblemáticos del mundo. Después de 3 años de investigación y trabajo, la aplicación de Google permite visitar el Palacio de Versalles en una vista de 360° gracias a cien mil fotos del lugar. Con la ayuda de unas gafas 3D (realidad virtual), Google Maps te permite descubrir o redescubrir lugares emblemáticos como nunca antes los habías visto.

10. Es posible ir al espacio gracias a Street View

Gracias al astronauta francés Thomas Pesquet, ahora es posible visitar la Estación Espacial Internacional (ISS) en la opción Street View de Google Maps. La ISS fue fotografiada en 360°, lo que permitió a los usuarios caminar por la estación y observar el equipo disponible para los astronautas durante sus misiones. ¡Una idea verdaderamente espacial!

11. Utilizas Google Maps incluso sin darte cuenta

Hoy en día es casi imposible no hacer uso de Google Maps. Sí, incluso cuando pides tu pizza en Uber, buscas tu próxima casa para pasar las vacaciones en Airbnb o cuando propones un viaje compartido en BlaBlaCar, estás utilizando Maps.

Utilizar Google Maps es sencillo y puede marcar una diferencia significativa en costos y en el impacto ambiental. En resumen, Google Maps no solo facilita la navegación y exploración de nuevos lugares, sino que también promueve un manejo más económico y ecológico, beneficiando tanto a los conductores como al medio ambiente.

Más Noticias