lunes, 15 julio, 2024
InicioDeportesFrancia superó a Austria pero Mbappé se fracturó el tabique

Francia superó a Austria pero Mbappé se fracturó el tabique

El delantero se perdería los dos próximos partidos de la zona

La Eurocopa mostró el debut de los subcampeones del mundo con la flamante estrella del Real Madrid español. Rumania venció a Ucrania y Eslovaquia a Bélgica.

Francia debutó ganándole 1-0 a Austria en la Eurocopa 2024 de Alemania. Pero esa no fue la gran noticia de la cuarta jornada. Sobre el final del encuentro, Kylian Mbappé sufrió la fractura de su tabique nasal e inmediatamente después del partido, fue operado en el hospital de Dusseldorf, por lo que es posible que se pierda al menos los dos encuentros restantes del grupo D ante Países Bajos y Polonia. 

De la evolución que tenga dependerá si puede volver o no a jugar en lo que resta del torneo. O si deberá hacerlo con una máscara protectora.

En los otros partidos de la cuarta jornada, por el grupo E se registraron sorpresas: a primera hora en Munich, Rumania apabulló a Ucrania por 3 a 0, en tanto que en Frankfurt, Eslovaquia superó 1 a 0 a Bélgica en el primer partido en el que el VAR tuvo intervención al anularle dos goles a Romelu Lukaku. 

Este martes continuará la actividad con otros dos encuentros: a las 13, Turquía enfrentará a Georgia en Dortmund por el grupo F con el arbitraje del argentino Facundo Tello, y a las 16 y en Leipzig, debutará Portugal frente a República Checa.

Los portugueses batirán dos records en este encuentro: Cristiano Ronaldo se convertirá en el jugador que más veces disputó este torneo (seis desde 2004), y el zaguero Pepe pasará a ser con 41 años y 113 días, el futbolista de mayor edad que haya participado de la Eurocopa.

Los franceses ratificaron una vez el estilo de su técnico Didier Deschamps que los llevó a jugar las dos últimas finales del mundo: escasa tenencia de la pelota, una defensa firme de su propia área y juego largo a los espacios para las carreras veloces de sus tres atacantes (Dembelé, Mbappe y Thuram). 

Su gol llegó a los 38 minutos de la primera etapa, luego de un desborde por la derecha de Mbappé y un centro que el zaguero Maximilian Wöber de cabeza clavó en su propio arco. Austria fue un equipo ordenado e intenso, pero chocó de frente contra su propia falta de ideas.

Rumania jugó a esperar y a cerrarle los caminos a Ucrania. Y todo terminó saliéndole bien. Se puso en ventaja con un gran remate de Nikola Stanciu desde fuera del área, a los 29 minutos del primer tiempo, tras una mala salida del arquero del Real Madrid, Andrey Lunin. 

Y remató el resultado en el complemento con dos goles en cuatro minutos: otro tiro desde afuera de Razvan Marín a los 8 y un disparo corto de Denis Dragus dentro del área chica a los 12. Ucrania fue un canto a la impotencia.

Por último, el VAR jugó su partido en contra los belgas. Eslovaquia arrancó ganándoles 1 a 0 con un gol de Ivan Schrantz a los 7 minutos de la etapa inicial, tras una error de Doku en la salida. Y en el segundo tiempo le anularon dos goles a Lukaku: uno por un ínfima posición adelantada y otro por una mano imperceptible de Openda en la jugada previa. 

Más Noticias