sábado, 20 julio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei en la Cumbre por la Paz: llamó amigo a Zelenski...

Javier Milei en la Cumbre por la Paz: llamó amigo a Zelenski y repudió cualquier forma de violencia

  • Javier Milei está en Suiza para participar de la cumbre por la paz sobre Ucrania que se celebrará este sábado y domingo.
  • El viernes asistió como invitado a la cumbre del G7 y tuvo encuentros informales con el presidente de EEUU, Joe Biden; el papa Francisco y la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, con quien además tuvo una reunión bilateral.
  • Tras la renovación del swap, la Casa Rosada le agradeció al gobierno chino por «la confianza en el plan económico».

Las últimas noticias de Javier Milei


Javier Milei: «Quiero expresar nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania»

El presidente argentino, Javier Milei, llegó este sábado junto a su comitiva a Suiza para asistir a la jornada internacional por la paz en Ucrania, organizada por el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski.

En su breve discurso expresó: «Quiero expresar en nombre del pueblo argentino nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania y a nuestro amigo, el presidente Zelenski».


Zelenski celebró el «éxito» de la convocatoria de la cumbre de paz para Ucrania

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania (Foto: Reuters)

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania (Foto: Reuters)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, celebró este sábado la convocatoria de la cumbre de paz para su país que tiene lugar en Suiza, que calificó de «éxito».

«Nuestra unidad aquí prueba que la idea misma de la ley internacional sigue viva y efectiva, vuestra presencia aquí demuestra que la Carta de la ONU y las convenciones no son una formalidad, sino los fundamentos reales de coexistencia entre pueblos», dijo Zelenski al comienzo de la reunión ante los representantes de 101 países y organizaciones internacionales que acuden a la cita.

Zelenski explicó que el objetivo de la cumbre es empezar a trabajar en un plan de acción para una paz que respete la integridad territorial de Ucrania y que posteriormente le será presentado a Rusia para intentar que acepte poner fin a la guerra en esas condiciones.

«Putin debe pasar del lenguaje de los ultimátums al lenguaje de la mayoría global que quiere una paz justa», dijo el presidente ucraniano en referencia al mensaje enviado por Putin en la víspera de la celebración de la cumbre, en el que afirmó que declararía un alto el fuego si Ucrania se retira de los territorios anexionados por Moscú, que los ha declarado parte de Rusia.

Zelenski volvió a explicar que los participantes se centrarán en acordar una declaración sobre tres de los diez puntos de la llamada «Fórmula de Paz» ucraniana: la seguridad nuclear, la seguridad alimentaria y el retorno de los prisioneros de guerra de y los civiles ucranianos detenidos o deportados por Rusia, incluidos los niños.

«Nadie tiene derecho a lanzar una guerra de agresión contra un vecino ni a socavar uno de los principios básicos de la Carta de Naciones Unidas, el de la integridad territorial de los países», dijo Zelenski.

«Nadie tiene derecho a amenazar al mundo con armas nucleares ni a secuestrar a los niños de otra nación», dijo Zelenski sobre dos de los asuntos que se tratarán en esta cumbre.


Una diputada de Carrió cruzó a Bullrich por los detenidos en la manifestación: «A la cárcel los manda la Justicia, no el gobierno de Milei»

La diputada nacional de la Coalición Cívica Mónica Frade cruzó pro redes sociales a  la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich que este sábado públicó un video en el que muestra cómo traslada los detenidos por la manifestación durante el tratamiento de la Ley de Bases a la cárcel federal de Marcos Paz.

«Rompieron la plaza, hirieron la democracia: A la cárcel. Porque con el gobierno de Javier Milei, el que las hace, las paga», posteó Bullrich.

«Patricia, a la cárcel los manda la Justicia, no el gobierno de Milei. Tampoco podés proponer a los jueces/fiscales la calificación de los delitos. No es sano incidir en eso. Tu propio secretario de Seguridad, Venturini Barreiro, desmintió la idea de ‘golpe’. Seamos sensatos. Saludos», le contestó Frade.

 

La diputada Mónica Frade cruzó a Bullrich por las detenciones en la manifestación contra la Ley Bases. (Foto: captura de X).

La diputada Mónica Frade cruzó a Bullrich por las detenciones en la manifestación contra la Ley Bases. (Foto: captura de X).


El cálido abrazo entre Javier Milei y Volodimir Zelenski en la cumbre de Paz en Suiza

Video Placeholder

El presidente volvió a encontrarse con su par ucraniano en la localidad de Bürgenstock y refuerza su alineamiento con Kiev. Ambos intercambiaron un cálido abrazo al momento de posar por la foto oficial.

A la cumbre participan líderes de más de 50 países, en uno de los primeros intentos multilaterales de buscar caminos hacia la paz en el peor conflicto vivido por Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Rusia no fue invitada.


Oscar Zago afirmó que el Gobierno le dio a Crexell la embajada en la Unesco por su voto en la Ley Bases

El diputado Oscar Zago, exjefe de bloque de LLA y líder de la bancada de Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), aseguró que el gobierno de Javier Milei le dio a la senadora de Juntos por el Cambio Lucila Crexell la embajada en la Unesco a cambio de su voto a favor de la Ley Bases, aunque afirmó que no se trató de una «dádiva» sino de un «consenso» .

«Cuando te sentás a discutir con las bancadas, gobernadores e intendentes, son acuerdos [que se negocian], que te dan la gobernabilidad. Cuando un gobierno tiene suficientes diputados o senadores para sancionar una ley pero están justos [de votos], es válido sentarse y acordar. No me gusta poner el rótulo a alguien de que la compraron”, sostuvo Zago acerca de Crexellm, que fue denunciada en la justica por «sobornos».

«Siempre hay una cuestión de beneficios para las gobernaciones. La Senadora lo venía buscando hace mucho tiempo. Son acuerdos con consensos, no son dádivas», insistió y manifestó que en su opinión, «en este caso, no hay corrupción».


El posteo de Meloni tras el encuentro con Milei: «¡Viva la libertad!»

La primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, publicó fotos con varios líderes que asistieron al G7 en su cuenta de Instagram y le dedicó un posteo aparte a Javier Milei, con una foto en que se los ve riéndose durante el saludo protocolar y emuló al libertario con el mensaje «¡Viva la libertad!» en italiano.

El Presidente participó ayer de la cumbre del G7 por expreso pedido de Meloni, quien lo invitó.

Giorgia Meloni le dedicó un posteo de Instagram a su encuentro con Milei. (Foto: captura de Instagram).

Giorgia Meloni le dedicó un posteo de Instagram a su encuentro con Milei. (Foto: captura de Instagram).


Javier Milei participa en la cumbre por la paz sobre Ucrania y refuerza su alineamiento con Kiev

Javier Milei llega a Suiza para participar en la cumbre por la paz sobre Ucrania. (Foto: EFE).

Javier Milei llega a Suiza para participar en la cumbre por la paz sobre Ucrania. (Foto: EFE).

Tras asistir como invitado a la reunión de G7 en Italia, Javier Milei participará de la cumbre por la paz sobre Ucrania que se celebrará este sábado y domingo en Suiza, en un nuevo y fuerte respaldo al gobierno de Volodimir Zelenski.


Milei está eufórico por la aprobación de la Ley Bases, pero sigue en alerta por Ganancias y la salida del cepo

Javier Milei durante el acto del 25 de Mayo. (Foto: AFP/Diego Lima).

Javier Milei durante el acto del 25 de Mayo. (Foto: AFP/Diego Lima).

Por Luciana Geuna. Eran las 3 de la mañana cuando Javier Milei se subió al ARG01 para volar a Italia. En la madrugada húmeda del jueves, no se le notaba el cansancio por la tensión de una noche larga. Todo lo contrario, lejos de estar agotado, se lo veía exultante. Partiría a Europa con la ley Bases recién aprobada, el swap de China habilitado y la certeza de que al día siguiente el FMI y la inflación le darían más buenas noticias. “4-0″, dijo alguien arriba del avión con código futbolero.


Renunció el número dos de Caputo en el Ministerio de Economía

 Joaquín Cottani, ahora exsecretario de Política Económica, dejó el cargo por el destrato de Milei a Cavallo. (Foto: TN)

Joaquín Cottani, ahora exsecretario de Política Económica, dejó el cargo por el destrato de Milei a Cavallo. (Foto: TN)

Por Marcelo Bonelli. Joaquín Cottani era el virtual viceministro. Según pudo saber TN, abandona la Secretaría de Política Económica por diferencias con el secretario de Finanzas y por el destrato de Milei con Cavallo. Lo reemplazaría José Luis Daza.


Otra vez piedras frente al Congreso: por qué los encuestadores creen que fueron buenas para Javier Milei

Manifestantes chocan con la policía frente al Congreso mientras los legisladores debaten la ley Bases (AP Foto/Gustavo Garello)

Manifestantes chocan con la policía frente al Congreso mientras los legisladores debaten la ley Bases (AP Foto/Gustavo Garello)

Semana histórica: Milei se encaminó a conseguir una parte de su ley Bases después de medio año de desaciertos y errores estratégicos. Nunca un gobierno tarda tanto en obtener su primera ley. Pero el miércoles pasado, sucedió también algo tan importante para Milei como el paso clave que dio en el Senado para conseguir la ley que podría destrabar su mandato: el presidente libertario consiguió sus propias “14 toneladas de piedras”.

Más Noticias