Tres legisladores definieron la votación del impuesto a los Bienes Personales, mientras que otros cuatro se sumaron al rechazo de la restitución de la cuarta categoría.
El Senado aprobó el paquete fiscal en general, pero un grupo de senadores decidió rechazar en particular el impuesto a los Bienes Personales y el impuesto a las Ganancias. Se trató de las únicas derrotas del gobierno en los proyectos de ley.
La reforma fiscal fue aprobada con 37 votos positivos y 35 negativos. Fueron los santacruceños, José María Carambia y Natalia Gadano, quienes votaron de manera negativa y se sumaron a los 33 del bloque de Unión por la Patria.
Sin embargo, al momento de la votación en particular, hubo senadores que votaron a favor en general, pero rechazaron dos artículos clave: la reactivación del impuesto a las Ganancias y el título de Bienes Personales, que ahora quedará en manos de la Cámara Baja.
Sumado a Gadano y Carambia, también votaron en contra del impuesto a los altos ingresos -cuando previamente habían aprobado el paquete fiscal en general- fueron: Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro), Maximiliano Abad (UCR-Buenos Aires), Martín Lousteau (UCR-CABA), Edgardo Kueider (PJ-Entre Ríos), Edith Terenzi (UCR-Chubut) Sandra Mendoza (PJ-Chaco), Carolina Moisés (PJ-Jujuy), Marcela Cristina Andrea (PRO-Chubut), María Victoria Huala (PRO-La Pampa) y Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa).
La votación finalmente resultó con 41 votos negativos contra 31 positivos.
Noticia que está siendo actualizada.-