sábado, 15 junio, 2024
InicioPolíticaDisfraces, pancartas y un público eufórico que coreó a Milei: así se...

Disfraces, pancartas y un público eufórico que coreó a Milei: así se vivió la presentación en el Luna Park

El acto comenzó pasadas las 21 con una canción que entonó el Presidente. Luego criticó a la Feria del Libro y comenzó a presentar su obra.

Alexis Acuña

El presidente Javier Milei realizó un acto en el Luna Park para presentar su nuevo libro. (Foto: NA/Damián Dopacio)

El presidente Javier Milei realizó un acto en el Luna Park para presentar su nuevo libro. (Foto: NA/Damián Dopacio)

El primero en llegar a Plaza Roma y hacer la fila para conseguir su entrada fue Matías. A las 10.30, en medio del frío que azotaba a la Ciudad de Buenos Aires, esperó durante siete horas, hasta que llegó el momento que empezaron a repartir los boletos para entrar al Luna Park, al excéntrico acto de Javier Milei. “Quiero verlo por primera vez en vivo para tener la experiencia de escucharlo por fuera de lo que es una entrevista”, le dijo el joven a TN.

Cerca de las 17 comenzó la repartija de tickets en una de las esquinas de la plaza y cuando parecía que todo iba a desarrollarse de manera tranquila, a las 18.30 comenzó el caos en las afueras del recinto. Los ingresos fueron divididos en dos: uno en la intersección de Lavalle y Bouchard y el restante en avenida Corrientes y Bouchard.

Leé también: Javier Milei viajará en junio a El Salvador para la asunción presidencial de Nayib Bukele

Con temor de quedarse afuera, muchos aguardaron con ansias poder ingresar, aunque el personal de seguridad aseguró a TN que no había más entradas disponibles. Las 8.000 ya habían sido entregadas, más las 300 que eran para invitados.

Minutos antes de las 19, en Lavalle y Bouchard, ocurrió la impactante aglomeración. Había una sola fila para poder ingresar entre alrededor de 250 personas, lo que provocó un embudo entre las vallas que estaban antes de llegar a la boletería.

En la intersección de las calles Lavalle y Bouchard hubo una imponente aglomeración de personas. (Foto: TN)

En la intersección de las calles Lavalle y Bouchard hubo una imponente aglomeración de personas. (Foto: TN)

Desde adultos mayores hasta chicos pequeños que no llegaron a conseguir entradas imploraban a los dos guardias que los dejaran ingresar. Sin embargo, la respuesta era contundente: “Si no tenés entrada, no pasás”.

No había relato que pueda conmoverlos, como el caso de una mujer de unos 70 años, que fue sacada a la fuerza para dejar el lugar libre al resto de los asistentes que sí tenían el ticket.

Entre la euforia y la emoción de ver a Milei

“Milei, Milei, Milei”, gritaron varios de los fanáticos que ya estaban dentro del Luna Park, al tiempo que esperaban por la llegada del Presidente. Sonaron unos diez temas de rock nacional, aunque cada tanto se mezclaba con ACDC y hasta se escuchó el tema musical de la película “Rocky”.

Los seguidores de La Libertad Avanza estaban eufóricos, aunque en un tono bastante medido. Banderas de la Argentina y otras de apoyo hacia el libertario comenzaban a verse entre la muchedumbre ubicada en campo. “Viva la Libertad”, rezaba una, que sostenía en sus manos un hombre disfrazado de Mickey, quien accedió gentilmente a sacarse fotos.

Leé también: “Soy kirchnerista, pero no sesgado”: el curioso testimonio de un joven que fue a ver a Milei al Luna Park

En algunas de las butacas del sector súper pullmanfrente al escenario- también estaban nenes junto a sus padres, abrazados y expectantes por la llegada de Milei. “Va a ser la primera vez que lo vamos a ver”, dijo emocionado uno de los padres en diálogo con TN.

Los seguidores de La Libertad Avanza mientras esperaban por la llegada de Javier Milei. (Foto: TN)

Los seguidores de La Libertad Avanza mientras esperaban por la llegada de Javier Milei. (Foto: TN)

Un escenario listo para el show

La humareda lanzada desde una máquina de humo tapó el escenario y afectó la visión del público, sobre todo de quienes estaban en la zona más baja. Poco a poco, comenzó a disiparse y arrancó un espectáculo “inédito” en la Argentina, o por lo menos así lo calificó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

A las 21.20, el Presidente de la Nación, como si fuera una estrella de rock, se presentó vestido con su tradicional campera de cuero. Apareció por una de las puertas de acceso al público y, completamente custodiado, caminó entre la multitud para después subir al escenario.

Leé también: Libro y show de Javier Milei: quién es el hombre que aparece en la batería de Bertie Benegas Lynch

A la izquierda, un micrófono aguardó por su participación, mientras que en el mismo lugar estaba una guitarra que luego fue poder de Joaquín Benegas Lynch. A la derecha estuvo el hermano de este último, Bertie, con la batería a su completa disposición. El biógrafo Marcelo Durcos fue el encargado de tocar el bajo, para terminar de completar “La Banda Liberal”.

Antes de presentar su nuevo libro -“Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”- el Presidente entonó un segmento del tema Panic Show de La Renga. “Siempre entré cantando a capela y ahora quise hacerlo con músicos de verdad”, sostuvo.

Javier Milei en su primera intervención de la noche en el Luna Park. (Foto: TN)

Javier Milei en su primera intervención de la noche en el Luna Park. (Foto: TN)

Tras una explicación sobre el contenido de su ensayo, se sentó en los sillones blancos para charlar con José Luis Espert y Manuel Adorni. En mitad de la charla, una mujer irrumpió entre el público e insultó al Presidente. “Milei, la p*** que te parió”, le dijo, mientras caminaba hacia una de las puertas del sector lateral pullman.

Inmediatamente, fue abucheada por el público y, cuando se retiraba, fue increpada por un grupo de personas. Hubo algún que otro empujón y se vivieron segundos de tensión, aunque la situación no pasó a mayores y la presentación del libro continuó con normalidad.

A las 22.50, Milei se dirigió al público con unas últimas palabras. “Es divertido andar por el mundo dando la batalla cultural. Ahí no voy a ser Presidente del mundo”, bromeó, e insistió: “La batalla cultural hay que darla en las aulas, en la política, porque si no, los zurdos nos van a llevar puestos. Así que vayan y peleen por las ideas de la libertad”. Aplaudido de pie por todos los presentes, que colmaron el Luna Park, se retiró con el puño en alto por uno de los costados laterales del escenario.

Más Noticias