El Presidente afirmó que también excluirá a otros gobernadores opositores de la reunión en la que se comprometerán a respetar 10 políticas de Estado.
El presidente Javier Milei ratificó que no invitará al gobernador bonaerense Axel Kicillof al Pacto de Mayo. “Dudo que quiera venir si está a favor del déficit fiscal”, aseguró en declaraciones radiales.
Luego de la aprobación de la Ley Bases en Diputados, el mandatario argentino se refirió al próximo acuerdo que busca firmar con los gobernadores de todas las provincias. Sin embargo, hizo una distinción con el de Buenos Aires y sostuvo: “Los que no acompañan se quedan afuera”.
Con relación a la economía de las provincias, aseguró que “necesitan recomponer sus números” y señaló que hay impuestos que no va a coparticipar porque “son inmundos”.
El Presidente busca llegar al Pacto de Mayo con sus aliados definidos y las votaciones en ambas cámaras de quienes apoyan las reformas y quienes se posicionan como opositores duros.
Este mediodía, el mandatario aseguró que los objetivos del encuentro son inamovibles y mencionó como fundamentales la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal y la reducción del gasto público en torno al 25% del PBI. Además, mencionó una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva.
Noticia que está siendo actualizada.-