Se dio el batacazo en el Masters 1000 de Madrid. Carlos Alcaraz, que llegó a la capital española con la duda de si podría o no jugar, pasó de la ilusión de retener el título ganado en 2023 a despedirse en los cuartos de final, donde cayó este miércoles ante Andrey Rublev, por 4-6, 6-3 y 6-2, en 1 hora y 59 minutos.
El joven maravilla, que el domingo cumplirá 21 años, salió a jugar con el evidente cansancio físico después de la batalla que ganó este martes ante Jan-Lennard Struff en los octavos, y que duró 2 horas y 52 minutos. De esta manera, Alcaraz cortó una serie de 14 victorias consecutivas -honor que comparte con Rafael Nadal- en la Caja Mágica, como se conoce al predio donde se desarrolla este torneo. No perdía en este escenario desde la segunda ronda del certamen de 2021, el día que llegó a la mayoría de edad, cuando lo derrotó… justamente Rafa Nadal.
Esta derrota impactará directamente en el ranking mundial de la ATP, donde es un muy probable que se caiga del podio. Al no poder revalidad su título, el hombre entrenado por Juan Carlos Ferrero restará 800 puntos el próximo lunes 6. Eso significa que a Daniil Medvedev le bastará con ganarle este jueves a Jiri Lehecka para desplazarlo del tercer puesto. Aunque, al mismo tiempo, será Medvedev el que deberá retener a partir de la semana que viene la corona ganada el año pasado en el Masters 1000 de Roma.
El resumen del partido
NOTICIA EN DESARROLLO
LA NACION
Conforme a los criterios de
Conocé The Trust Project