martes, 21 mayo, 2024
InicioTecnoLa app Cash Assist te permite detectar dólares falsos con tu teléfono...

La app Cash Assist te permite detectar dólares falsos con tu teléfono celular

El gobierno de Estados Unidos lanzó una nueva herramienta, que permite identificar el número de serie de cada billete. El paso a paso para hacerlo

13/04/2024 – 20:30hs

Cómo detectar dólares falsos con tu teléfono celular y evitar caer en una estafa

A veces es muy complicado entender cuándo un billete es falso, a pesar de que esto  tiene una importancia innegable en diversos aspectos de la sociedad. En primer lugar, esta habilidad actúa como un escudo contra posibles engaños y fraudes. Al reconocer un billete falso, se evita caer en trampas económicas que podrían resultar costosas tanto para individuos como para negocios.

Además, esta capacidad contribuye a la preservación del valor del dinero local. La circulación de billetes falsificados erosiona la confianza en la moneda, lo que puede llevar a una disminución del valor adquisitivo. La estabilidad financiera de un país depende en gran medida de la confianza en su sistema monetario.

¿Cuál es la app para detectar dólares falsos con el celular?

Si vas a realizar una operación grande en efectivo como comprar dólares de manera informal o vender algún producto o servicio en esta moneda, es fundamental que chequees la serie de estos billetes para, en primera instancia, descartar que sean falsos.

En esta línea, el gobierno de los Estados Unidos desarrolló una aplicación que cuenta con una gran base de datos sobre las distintas series que han existido de la divisa norteamericana, por lo que al ingresar el número de serie te avisará si pertenece a un billete «real» o no.

La aplicación se llama Cash Assist y se puede descargar en cualquier smartphone con sistema operativo Android e iOS. Cabe recordar que esta aplicación detecta las series falsas, pero no asegura que el billete sea legítimo.

Es decir, descarta la posibilidad de que sea un billete falso por numeración, ya que si este no coincide se trata de una falsificación, pero no descarta que el número haya sido copiado de un billete original y se lo haya falsificado, por lo que deberás realizar otras pruebas.

El gobierno de Joe Biden lanzó

El gobierno de Joe Biden lanzó Cash Assist para detectar dólares falsos con el celular.

¿Cómo saber si un dólar es falso?

A continuación, compartimos tres claves para tener en cuenta a la hora de evaluar si un dólar es auténtico o no:

  1. Textura del papel: los billetes de dólar están impresos en un tipo de papel de algodón especial que tiene una textura única. Si un billete se siente demasiado liso o áspero en comparación con un billete auténtico, podría ser una señal de alerta.

  2. Marca de agua: todos los billetes de dólar emitidos después de 1996 tienen una marca de agua. Para verificarla, sostén el billete a contraluz. Deberías poder ver una imagen que coincide con el retrato del presidente que aparece en el billete. Si no ves la marca de agua o parece diferente de la imagen que debería representar, el billete podría ser falso.

  3. Hilo de seguridad: en cada billete de dólar, hay un hilo de seguridad incrustado en el papel. Este hilo es visible cuando se sostiene el billete a contraluz. Deberías ser capaz de ver una línea continua y clara que se extiende verticalmente por el billete y que está impresa con texto que indica el valor del billete y tiene una serie de pequeñas banderas. Si el hilo de seguridad parece discontinuo, borroso o está ausente, es una señal de que el billete puede ser falso.

Más Noticias