martes, 21 mayo, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno argentino expresó su solidaridad y compromiso inclaudicable con Israel

El Gobierno argentino expresó su solidaridad y compromiso inclaudicable con Israel

  • La Argentina se solidarizó con Israel ante el ataque de Irán. 
  • El presidente canceló su gira por Europa, luego del ataque a Israel. 
  • Javier Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la planta de Tesla.
  • “Lo invitamos a invertir”: el embajador argentino en EE.UU. contó los entretelones de la reunión de Milei y Elon Musk.
  • Milei confirmó su ruptura con Fátima Florez y saludó a Victoria Villarruel por su cumpleaños.

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Ataque de Irán a Israel: Cancillería ordenó el cierre de las embajadas argentinas en Medio Oriente

Cancillería repudió el ingreso de las fuerzas de seguridad ecuatorianas a la embajada de México en Quito. (Foto: Reuters)

Cancillería repudió el ingreso de las fuerzas de seguridad ecuatorianas a la embajada de México en Quito. (Foto: Reuters)

La Cancillería argentina ordenó el cierre de las embajadas argentinas en Israel, Irán, El Líbano y Siria, de forma temporaria frente al ataque con drones de Irán a Israel.


El Gobierno expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel

A través de un comunicado, la Oficina del Presidente expresó: “La Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada.

 

«La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental», remarca el texto de Presidencia.

Y agrega: «Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada».


Tras adelantar su vuelta de la gira internacional, Milei llegará al país este domingo a las 19 horas

El Presidente adelantó su regreso al país de la gira internacional por la situación de Israel. Armará un comité de crisis para monitorear la situación con Cancillería, Defensa, Seguridad, Inteligencia. Este domingo a las 20 en Casa Rosada se activa, según informaron desde Presidencia.


Por cuestiones de agenda, Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina

El presidente Javier Milei en el Aeropuerto de Ezeiza (Foto: NA)

El presidente Javier Milei en el Aeropuerto de Ezeiza (Foto: NA)

“Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país. La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16″, confirmó el vocero Manuel Adorni.


Milei contrata encuestas por $32 millones para medir el rumbo de la gestión y el humor social por la inflación. (Foto: AFP/MANDEL NGAN)

Milei contrata encuestas por $32 millones para medir el rumbo de la gestión y el humor social por la inflación. (Foto: AFP/MANDEL NGAN)

A cuatro meses de asumir en el poder, el gobierno de Javier Milei contrató por primera vez encuestas de opinión para medir los resultados de su gestión y conocer la expectativa de la ciudadanía respecto del rumbo económico del país.


Pichetto le pidió al gobierno que abra el diálogo con la CGT para evitar el paro del 9 de mayo

El titular del bloque de Hacemos Coalición Federal en Diputados habló sobre la decisión de la central obrera y pidió que se abran canales de diálogo.

Si bien se mostró en desacuerdo con la medida de fuerza, reconoció que la situación económica es muy compleja y que deben recomponerse los salarios.

«Me parece que todavía hay tiempo para que el Gobierno y la CGT encuentren un camino también que evite la medida de fuerza y que pueda zanjar las diferencias, me parece que hay que mirar estas cuestiones porque si no se puede complicar, hay una fuerte presión entre los sectores medios», afirmó en diálogo con CNN Radio.


Wado de Pedro y Julián Domínguez se mostraron con productores: “Sin el campo no hay proyecto de país”

Los exministros de Alberto Fernández participaron de un encuentro en Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.

 

“Sin el campo, no hay proyecto de país. El productor agropecuario argentino precisa que desde toda la dirigencia se asuma el rol central que tiene la agrobioindustria y el ecosistema tecnológico para el Desarrollo Nacional”, aseguró Domínguez.


Guillermo Francos habló sobre la separación de Milei y Fátima Florez: “Ella le servía de contención afectiva”

Guillermo Francos se refirió a la ruptura de Javier Milei y Fátima Florez. (Foto: TN/Reuters).

Guillermo Francos se refirió a la ruptura de Javier Milei y Fátima Florez. (Foto: TN/Reuters).


Pollo Sobrero: “La CGT no tiene ninguna intención de hacer el paro, que salió de la presión de la gente”

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén «Pollo» Sobrero, afirmó que «la CGT no tiene ninguna intención de hacer el paro» contra el Gobierno  del presidente Javier Milei que decretó para el próximo 9 de mayo.

«El país está siendo devastado, destruido y la gente tiene mucha bronca», sostuvo el sindicalista. «El paro sale de la presión que hubo de la gente y de algunos dirigentes, pero la CGT no tiene ninguna intención ni ganas de hacer paro», señaló.

Además, Sobrero arremetió contra la cúpula sindical y afirmó que algunos «son dirigentes gremiales que no tienen nada que ver con sus trabajadores».

«Cuando firman salarios por debajo de la línea de pobreza quiere decir que no les importa que sus trabajadores sean pobres», manifestó.

El líder sindical también se refirió a la visita del Presidente a la  fábrica de Tesla en Texas, donde mantuvo un encuentro con el empresario Elon Musk. «Lo de Elon Musk me produce mucha bronca, no por Musk, sino porque Javier Milei nunca fue a visitar una fábrica argentina. Fue a visitar a Musk por una cuestión ideológica»,manifestó.


La cálida respuesta de Victoria Villarruel al saludo de Milei por su cumpleaños

La vicepresidenta Victoria Villarruel respondió con un cálido mensaje al saludo que el presidente Javier Milei le mandó desde Estados Unidos por su cumpleaños.

«Gracias Javi querido!!! Estoy pasando un cumple muy feliz gracias a vos, que me diste la oportunidad de estar cerca de nuestro amado pueblo argentino. Cuando regreses ya haremos un festejo. ¡Todo por Argentina!2, tuiteó. 

Victoria Villarruel le agradeció el saludo al Presidente. (Foto: captura de X).

Victoria Villarruel le agradeció el saludo al Presidente. (Foto: captura de X).


Margarita Stolbizer, sobre el cambio de estrategía del gobierno de Javier Milei: “Se chocaron con la realidad»

La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer habló sobre la insólita pelea que hubo esta semana en la Comisión de Juicio Político, entre miembros de La Libertad Avanza: «No lo había visto nunca”. Ademád, consideró que el gobierno de JAvier Milei «cambió la estrategia» tras el fracaso de la Ley Ómnibus: «Se chocaron con la realidad»

«No veo a La Libertad Avanza como partido y se nota dentro del bloque, no tiene liderazgos», continuó sobre la interna que sacude el oficialismo.

“Hoy tenemos un gobierno que toma decisiones alocadas, pero todavía con un alto nivel de aprobación social que es muy preocupante”, opinó en declaraciones radiales.

Además, le advirtió a al presidente Javier Milei que «no se puede gobernar por decreto». «Hay un límite que es la constitucionalidad, que ya no tiene que ver con ideología, sino con el límite legal”.

Además, la diputada consideró que «después del fracaso de la Ley Ómnibus» el gobierno libertario «se chocó con la realidad” y tuvo que salir a negociar. «“En enero y febrero habían dicho ‘vamos por todo’. Hoy hay un cambio de estrategia, están dialogando y llegando a acuerdos”, manifestó.


Miguel Ángel Pichetto cree que la nueva Ley Ómnibus puede ser aprobada, aunque la restitución de Ganancias «sigue siendo un problema»

El jefe de la bancada de Hacemos Coalición Federal aseguró que la nueva versión de la ley Bases «tiene más chances de ser aprobada» en la Cámara de Diputados que la versión original dado el trabajo articulador y encabezado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el jefe de Economía, Luis Caputo, para llegar a un consenso con los bloques de la oposición dialoguista.

Expresó, no obstante, que la restitución de Ganancias, incluida en el capítulo fiscal, tiene montos más razonables que la versión original desde los que se empieza a pagar, pero remarcó que “sigue siendo un problema en medio de la licuación de sueldos”.


Manuel Adorni volvió a criticar a la CGT por lanzar un nuevo paro

El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a cargar contra la CGT por lanzar un nuevo paro, para el 9 de mayo, y advirtió que «este gobierno va a representar a los argentinos que quieren y necesitan trabajar»

«El gobierno de Milei es el primero en tener dos paros generales en cuatro meses. Estuvieron cuatro años callados con 214% de inflación anual y cuatro meses parando con inflación en baja y sin déficit fiscal», afirmó en su canal de Whatapp.

Además, celebró la baja de 23% en los precios de la vacuna contra la fiebre aftosa, obligatoria para el ganado vacuno. La reducción la decidió el laboratorio que la comercializa luego de que el gobierno habilitara aplicar dosis bivalentes que se producen en el exterior.

Por otra parte, el portavoz celebró «la sentencia emitida por la Cámara de Casación Penal. Este avance expone el afán encubridor de los gobiernos kirchneristas. El 10 de diciembre de 2023 se terminó la impunidad en la Argentina».


El saludo de Javier Milei a Victoria Villarruel por su cumpleaños

El saludo de Javier Milei a Victoria Villarruel por su cumpleaños. (Foto: X/@Jmilei).

El saludo de Javier Milei a Victoria Villarruel por su cumpleaños. (Foto: X/@Jmilei).

Javier Milei saludó desde Estados Unidos a la vice Victoria Villarruel por su cumpleaños. «Feliz cumpleaños, amiga», escribió el mandatario en X, junto a una foto de ambos.

La vicepresidenta cumple 49 años este sábado y el mandatario la saludó por redes a las 5.30 de la Argentina pese a las rispideces que tuvieron en las últimas semanas.

 


Milei contrata encuestas por $32 millones para medir el rumbo de la gestión y el humor social por la inflación. (Foto: AFP/MANDEL NGAN)

Milei contrata encuestas por $32 millones para medir el rumbo de la gestión y el humor social por la inflación. (Foto: AFP/MANDEL NGAN)

A cuatro meses de asumir en el poder, el gobierno de Javier Milei contrató por primera vez encuestas de opinión para medir los resultados de su gestión y conocer la expectativa de la ciudadanía respecto del rumbo económico del país.


Tras la baja de marzo, las consultoras creen que la inflación puede perforar el 10% a partir de mayo

El INDEC informó que la inflación de marzo fue de 11%. (Foto: Marcelo Capece/NA).

El INDEC informó que la inflación de marzo fue de 11%. (Foto: Marcelo Capece/NA).

La inflación mostró en marzo el tercer mes consecutivo de desaceleración, al marcar 11%, y tanto el Gobierno como los analistas privados se ilusionan con la posibilidad de mostrar cifras de un dígito a mediados de año. Entre las consultoras, algunas creen que el 10% mensual se perforará en mayo y otros que ubican ese hito en junio o julio.


Con los aumentos de las las prepagas, Milei descubrió que los fallos de mercado también existen

Milei habla en la Universidad Internacional de La Florida. (Foto: captura de la conferencia en la Universidad Internacional de La Florida).

Milei habla en la Universidad Internacional de La Florida. (Foto: captura de la conferencia en la Universidad Internacional de La Florida).

“No existen los fallos de mercado”: el presidente Javier Milei acababa de asumir y era “la” sensación mundial cuando pronunciaba esta sentencia durante su presentación ante el World Economic Forum de Davos delante de cientos de líderes empresarios y políticos. Las reproducciones en Youtube y otras plataformas del discurso del economista libertario en el exclusivo centro de esquí suizo suman millones de visualizaciones. Probablemente nunca un video de un argentino hablando en ningún foro internacional haya tenido jamás tanta repercusión mundial en Internet como el discurso de Milei en Davos.

Más Noticias