Presionado y sin luces en buena parte del desarrollo, Boca ataca con más libertad, sin el drama de la apertura del marcador.
ST, 27′ Gol de Boca
Centro de Lautaro Blanco, a la salida de un córner y el cabezazo goleador de Aaron Anselmino, de 18 años. El defensor es una de las joyas de las inferiores xeneizes.
El ingreso de Pipa Benedetto por el cuestionado Pol Fernández rompe el esquema xeneize, ahora, con tres en el ataque. Cavani y Merentiel siguen sobre el césped. Gana la desesperación.
ST, 21′ Por las bandas
Los ingresos de Zenón, Lautaro Blanco y Advíncula tienen una clara intención: que Boca explore las bandas, tanto el sector derecho como el izquierdo. Mayor profundidad se busca con las modificaciones. De a ratos, lo logran.
La gente, al fin, estalla contra una situación extraña: Boca no puede contra un débil rival. “Movete, Boca, movete”, es el cántico, un clásico en el fútbol argentino.
ST, 11′ Máxima tensión
Boca insiste, va, pero no encuentra ni profundidad ni claridad en los metros finales. El conjunto paraguayo se siente cómodo. Nerviosismo en la Bombonera.
Sin cambios, Boca juega con Trinidense la segunda mitad.
Termina el primer tiempo
Boca empata sin goles con Sportivo Trinidense, toda una sorpresa y en la Bombonera, en un nuevo capítulo de la Copa Sudamericana.
Pedro Delvalle encontró espacio para avanzar por la izquierda. Cuando intentó mandar el centro, el balón dio en Figal, se elevó y complicó a Chiquito Romero, que debió sacarla al tiro de esquina.
PT, 39′ Figal, de zurda
Ante la falta de creatividad de la mayoría de sus compañeros, Figal avanza por el sector derecho y lanza un zurdazo que pasa cerca.
En la zona media juegan dos volantes de las inferiores de 20 años, a los que Diego Martínez les da rodaje y confianza. Jabes Saralegui tiene más recorrido, ahora se le suma Mauricio Benítez, con buenas condiciones técnicas. Atrás, Aaron Anselmino, de 18, también provoca admiración.
PT, 27′ Sin equivalencias
Después de las aproximaciones de Cavani y Merentiel, Valentini lanza un zurdazo que roza un palo y se va afuera. Boca mantiene el colmillo afilado frente a un rival limitado.
El joven número 10 trata de conectar a los volantes con los delanteros. Le gusta esa responsabilidad, pero no suele terminar con precisión la mayoría de las decisiones audaces.
PT, 17′ Cavani, una amenaza
Más allá de la falta de profundidad, Cavani representa una amenaza real para la última línea de Trinidense, que se suelta rápido por las bandas, en busca del contraataque. El uruguayo, de todos modos, representa los máximos cuidados. Víctor Samudio, el arquero, ya tiene trabajo.
Boca maneja la pelota y los tiempos del encuentro, pero sin llegadas claras, incisivas. El elenco paraguayo intenta mostrarse firme, con un clásico 4-4-2.
Empieza el partido
Boca recibe este martes a Sportivo Trinidense, de Paraguay, en el marco de la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputa en la Bombonera, desde las 21.
“Uno de los objetivos como cuerpo técnico es tener una competencia fuerte, sana. Y ante alguna situación, hay que entender cuál es el mejor 11 para cada encuentro. Con la jerarquía que tiene el plantel, tenemos la posibilidad de hacer una rotación”, fue el análisis de Diego Martínez, en la antesala del encuentro.
20.45 Una novedad
Si bien es lógico que Diego Martínez se haya inclinado por una formación con titulares y suplentes, llama la atención la inclusión de Vicente Taborda, como clásico enganche. El volante, de algunos recordados minutos en la final de la Copa Libertadores, decidió pelearla en desventaja en el club xeneize, en lugar de volver a Platense, que lo quería y en donde se destacó.
En las cercanías de la Bombonera, en el clásico Parque Lezama, la policía intentó evitar las “previas” (en las que suelen haber algunos excesos, más allá de la natural alegría) que realizan algunos hinchas xeneizes. Los uniformados reprimieron a los hinchas, sin que hubiera reacciones violentas de parte de los fanáticos.
20.17 Los titulares
Para este partido, Diego Martínez dispuso formar con estos once jugadores: Romero; Figal, Anselmino, Valentini y Saracchi; Saralegui, Benítez, Pol Fernández y Taborda; Merentiel y Cavani. Es un mix entre suplentes y titulares con las reapariciones del arquero Sergio Romero, el defensor Jorge Nicolás Figal y el delantero uruguayo Edinson Cavani, quienes superaron sus lesiones. Cristián Medina, Luca Langoni y Lautaro Blanco no forman parte de los convocados, debido a que se retiraron con molestias del partido en Rosario.
La semana pasada Boca debutó en la Sudamericana con un empate sin goles ante Nacional de Bolivia en Potosí, a 4.000 metros de altura y con un equipo integrado en su mayoría por suplentes y juveniles. El equipo de la Ribera pudo haberlo ganado, pero Darío Benedetto estrelló un penal en el travesaño durante el primer tiempo.
20.05 Un enorme triunfo
El Boca de Diego Martínez le ganó este sábado por 3 a 1 a Newell’s Old Boys, en Rosario, por la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El equipo del ex entrenador de Huracán dominó de principio a fin los hilos de un encuentro que de entrada parecía complicado. Y sigue en alza.
Boca recibe este martes a Sportivo Trinidense, de Paraguay, en el marco de la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputa en la Bombonera, desde las 21, y contará con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, mientras que el chileno Juan Lara estará en el VAR. El cotejo será transmitido por la señal deportiva ESPN. La cobertura, en vivo.