El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) por la provincia de Buenos Aires Alberto “Bertie” Benegas Lynch planteó este domingo que la educación en la Argentina«>la educación en la Argentina no debería ser obligatoria. De esta forma -y diferenciándose de la Ley de Educación Nacional N°26.206 que establece la obligatoriedad desde los cuatro años hasta la finalización de la escuela secundaria-, el funcionario consideró: “La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”.
“El Ministerio de Educación es un comité de burócratas”, lanzó, y apuntó así contra la -ahora- Secretaría conducida por Carlos Torrendell, que por ordenes del presidente Javier Milei quedó dentro del manejo de la cartera de Capital Humano de Sandra Pettovello.
En diálogo con FM Milenium, el parlamentario apuntó también contra el Gobierno anterior, al que tildó de un “naufragio” para el que están “repartiendo salvavidas”. “Mientras estás repartiendo salvavidas, los ñoquis te los afanan y te hacen agujeros en el bote”, dijo. Asimismo, cuestionó la implementación de planes sociales subvencionados por el Estado: “El vecino que tiene tres laburos, toma 14 colectivos y se levanta a las 5 de la mañana es el que le está financiando al otro la vivienda digna”.
“Estoy en contra de los planes sociales y de toda cuestión asistencialista”, reforzó, y sentenció: “La democracia es un sistema imperfecto y se puede discutir”.
Por otra parte, el funcionario apuntó contra los compañeros de banca en el Parlamento, aseguró que varios “ya perdieron todos los kioskos” y sostuvo -alineado con las declaraciones del Presidente- que el Congreso “es un nido de ratas”. Además de calificar al kirchnerismo y a la izquierda como una “oposición corrosiva”, defendió las medidas de desfinanciamiento y ajuste llevadas adelante por la administración mileísta, como las referidas al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el posible desfinanciamiento del Conicet.
“El Inadi es como el ‘Ministerio del Tomate’; no tiene razón de existir, y el incentivo de los tipos en el Conicet eran los congresos falopas que hacían en el exterior. No importa si trabajaste bien, mal o fuiste ñoqui; el problema es que hay organismos que se tienen que cerrar y punto”, expresó.
En esta misma línea, se refirió directamente al exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que en las últimas semanas acumuló críticas y cuestionamientos hacia el primer mandatario, alejándose así de otras figuras de Pro como Mauricio Macri o Diego Santilli. “Larreta se pone la capa de Dios”, dijo Benegas Lynch, y aseguró que “en Pro hay muchos liberales”.
Finalmente, insinuó que hay “actitudes destituyentes” de parte de algunos actores relevantes en la política y en la sociedad, a los que categorizó de “pseudo empresarios”. Y cerró: “La gente ve en el empresario a un cazador de privilegios”.
LA NACION