sábado, 15 junio, 2024
InicioDeportesNovak Djokovic no trabajará más con Ivanisevic como entrenador

Novak Djokovic no trabajará más con Ivanisevic como entrenador

Con el croata logró 12 títulos de Grand Slam

Una noticia impactó al mundo del tenis. Novak Djokovic, ganador de 22 torneos de Grand Slam en toda su carrera, confirmó que se separó de su entrenador, Goran Ivanisevic, luego de seis años de trabajo juntos en los que conquistaron 12 títulos en los torneos grandes del circuito profesional masculino.

«Recuerdo claramente el momento en que invité a Goran a formar parte de mi equipo. Fue en 2018, y Marian y yo queríamos innovar y aportar algo de magia con el saque a nuestro dúo”, fueron las primeras palabras que utilizó Nole en su carta de despedida para recordar cómo fue la llegada de la leyenda del tenis croata para sumarse a su staff.

“No solo trajimos saque, sino también muchas risas, diversión, clasificaciones de final de año como número 1, logros que batieron récords y 12 Grand Slams más (y unas cuantas finales) a la cuenta desde entonces”, agregó en relación a lo que fue la cosecha de éxitos junto al ex jugador que supo coronarse campeón de Wimbledon en 2001.

La decisión de Djokovic se produce a dos semanas de disputar su último partido en el Masters de Indian Wells en el que cayó frente al italiano Luca Nardi en la segunda ronda. Más allá de esa caída, el comienzo de la temporada 2024 no fue el esperado por el serbio porque cayó en las semifinales del Australian Open -el Grand Slam donde conquistó más títulos- frente a Jannik Sinner, el posterior campeón, y luego se ausentó en el Miami Open.

Hay que recordar que, hasta la llegada de Ivanisevic, el serbio de 36 años trabajaba con Marian Vajda (que tampoco está en la actualidad) cuando llamó al ex jugador croata con el que logró desnivel a su favor la icónica lucha deportiva contra Roger Federer y Rafa Nadal para ser el más ganador de todos los tiempos en el tenis masculino.

Además de los triunfos deportivos, ambos atravesaron todo el conflicto que se generó con la decisión de Djokovic de no vacunarse contra el COVID-19, lo que provocó, por ejemplo, ser deportado de Australia en la antesala del comienzo del primer Grand Slam de la temporada.

¿Quién soy yo para enfadarme con él? Es el mejor jugador de la historia del tenis. A veces sólo puedo enfadarme con él cuando nos grita sin motivo alguno. Cuando pierde un partido, siempre da lo mejor de sí y lo intenta. Pero no es fácil lidiar con él cuando va perdiendo”, dijo en una ocasión Ivanisevic sobre su relación con una de las raquetas más glorificas de la historia de la disciplina.

“Goran y yo decidimos dejar de trabajar juntos hace unos días. Nuestra química en la cancha tuvo sus altibajos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca. Gracias por todo amigo. Te quiero”, escribió Djokovic en su cuenta de Instagram.

Más Noticias