lunes, 24 junio, 2024
InicioEconomíaJubilados: cómo será el desdoblamiento de los pagos de abril

Jubilados: cómo será el desdoblamiento de los pagos de abril

Por la oficialización tardía del DNU 274 en el Boletín Oficial y la demora en rectificar el tope de haberes de la jubilación mínima (decreto 268/2024), la ANSeS resolvió desdoblar el pago de los haberes de abril.

A través de dos comunicados difundidos avanzada la noche del miércoles, el organismo previsional informó que la “reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes».

Agregó: «En consecuencia, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de abril 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de 70 mil pesos”.

Esto significa que en abril, en relación con la jubilación mínima, se pagará según el calendario habitual el mismo valor que en marzo, que fue de $ 134.445 brutos, pero en este caso sin el bono, que en marzo se pagó junto al haber.

Y, en un segundo calendario que aún no fue determinado, también en abril se abonará la diferencia de movilidad para llevar la mínima a $ 171.283 más el bono de $ 70.000, un ingreso total de $ 241.283.

De aquí se desprende que con los dos pagos el aumento es del 18% (de 204.445 a $ 241,283), como anticipó Clarín el sábado pasado.

En consecuencia, de los comunicados de la ANSeS se infiere que para la jubilación mínima el primer pago será de $ 134.445 brutos. Y el segundo pago de $ 106.838 para sumar el total de $ 241.283.

Según el calendario de abril de la ANSES las jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas que no superan el haber mínimo se pagan, según del número de terminación del DNI hasta 23 de abril, Y las jubilaciones y pensiones superiores al mínimo, entre el 24 y el 30 de abril.

En esas fechas se abonarán los mismos montos que fueron cobrados en marzo (con o sin el bono), y no están definidas las fechas para el aumento más el bono.

“Próximamente, se informarán los calendarios del pago del aumento y del bono”, finaliza el comunicado oficial.

NE

Más Noticias