sábado, 15 junio, 2024
InicioPolíticaMáximo Kirchner cruzó a Javier Milei por cambiar el nombre del Centro...

Máximo Kirchner cruzó a Javier Milei por cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner

El líder de La Cámpora calificó al anuncio como un “fuego de artificio”. Le reclamó al Gobierno que cambie el rumbo de la gestión: “Sus políticas producen daño en el presente y el futuro”.

Máximo Kirchner y el nuevo aniversario del gole (Foto de archivo: Telam)

Máximo Kirchner, en una de las marchas por el aniversario del 24 de marzo (Foto de archivo: Télam).

El jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, salió al cruce del presidente Javier Milei por el anuncio del Gobierno de cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner: “Que le ponga Conan, pero que pare con los despidos en el sector público, do que importa es la gente, no cambiarle el nombre a un lugar”.

El diputado nacional de Unión por la Patria planteó que si Milei revierte su decisión de eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), “le envía fondos y alimentos a los comedores, y deja de hacer despidos masivos en el Estado”, le parecería “una anécdota” que impulse el cambio de nombre del CCK, lo que calificó de “fuego de artificio”.

Leé también: El Gobierno anunció que cambiará el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner

Máximo Kirchner dijo que para él es “una anécdota” que el Gobierno pueda llegar a cambiarle el nombre al CCK: “No me interesa, no tengo problemas, pero que lleguen las cosas para la gente, me interesa muy poco, pero que hagan que la sociedad viva mejor, sus políticas producen daño en el presente y también en el futuro”, en declaraciones a AM 530.

El anuncio del Gobierno de cambio del nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner

Video Placeholder

El Gobierno anunció que cambiará el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner (Foto: Facebook @CCKCultur).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el martes la decisión del Gobierno de cambiarle el nombre al CCK, uno de los emblemas del kirchnerismo. Dijo que el organismo “dejará de llamarse como tal”, en conferencia de prensa en Casa Rosada, y que se le dará paso a un nuevo nombre”: “La decisión está tomada en virtud de que no existe más como tal, no tenemos definido el nombre”.

El Gobierno baraja tres opciones para el CCK: volver al nombre original o usar el de dos próceres

El Ejecutivo maneja tres opciones para el cambio de nombre del CCK, volver al original o usar el de dos próceres, Julio Argentino Roca y Domingo Faustino Sarmiento, como anticipó Manuel Jove en TN, en relación a las figuras históricas que se incorporaron con cuadros el pasado 8 de marzo al nuevo Salón de los Próceres de la Casa de Gobierno.

  • Desde el Ejecutivo aclararon que “hay mil opciones sobre la mesa y todavía no está definido”, en referencia al nuevo nombre que tendrá el organismo que funciona en el viejo edificio del Correo Central de la ciudad de Buenos Aires.
  • Una posibilidad es que el CCK recupere el nombre original, Centro Cultural del Bicentenario. Así se lo llamó en 2006, cuando se convocó a la obra que adaptó por completo el viejo Palacio de Correos y Comunicaciones.
  • Finalmente en 2012 y a través de un proyecto de ley fue rebautizado con el nombre del expresidente Néstor Kirchner, dos años después de su muerte. La obra se extendió otros 20 meses y se inauguró en mayo de 2015 en un acto encabezado por la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Más Noticias