lunes, 24 junio, 2024
InicioSociedadJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

En el mismo día que se conoció la intención del Gobierno de cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), se supo que la municipalidad de Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba, decidió remover un monumento con la forma del icónico pañuelo blanco de Madres de Plaza de Mayo por haber sido ubicado de manera ilegal. El caso derivó en opiniones divididas en redes sociales entre quienes apuntan contra la intendencia por la decisión y quienes aplauden que no se haya autorizado.

Solo dos días duró la estatua en la Plazoleta de los Escritores, ubicada en el predio de los ferrocarriles en la mencionada ciudad cordobesa. El monumento conmemorativo fue colocado en los días previos a los actos convocados por una agrupación cercana a Madres de Plaza de Mayo, que no se sumó a la conmemoración oficial realizada por el municipio por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. El domingo se inauguró y se develó, pero el martes se quitó.

Leé la nota completa aquí.

Ssstwitter.com 1711497912348

08.29 | El cambio de nombre del CCK

Malena Galmarini se pronunció sobre la propuesta de cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK), recordó su lugar de nacimiento y cargó contra el Gobierno por la escasa respuesta frente al brote de dengue. “Pasan la motosierra por encima de todo, incluso de la salud, y mienten sobre lo que dicen los especialistas”, criticó la expresidenta de Aysa.

“Nací en la Maternidad ‘Eva Perón’ de San Isidro. La dictadura militar le borró ‘Eva Perón’. En democracia reinstauraron el nombre. No son temas estructurales. Se remedian. No caigamos en provocaciones”, sostuvo Galmarini en relación al intento de cambio de nombre que anunció este martes el Gobierno a través del vocero presidencial, Manuel Adorni.

Leé la nota completa aquí.

07.17 | La agenda del Gobierno

📌 Vocería Presidencial:

11:00: El Vocero Presidencial Manuel Adorni brinda una conferencia de prensa en Casa Rosada.

📌 Ministerio de Defensa:

12:00: El Ministro Luis Petri participa de un vuelo de control de buques pesqueros en la milla 200 del mar Argentino.

📌 Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto:

09:00: La Canciller Diana Mondino presenta el catálogo digital de la Bienal de Venecia.

13:00: La Canciller se reúne con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

15:00: La Canciller mantiene un encuentro con el Canciller de Georgia.

📌 Ministerio de Economía:

12:00: El Secretario de Bioeconomía Fernando Vilella se reúne con el Director General del IICA, Manuel Otero, y su asesor especial Jorge Werthein.

En las vísperas del cierre de listas para las elecciones presidenciales en Venezuela, y con el vínculo bilateral entre el gobierno de Nicolás Maduro y el de Javier Milei tensado al máximo, seis dirigentes opositores al régimen, vinculados con la frustrada candidata María Corina Machado, pidieron asilo diplomático en la sede de la embajada argentina en Caracas, según una versión primero extendida en Venezuela, de la que dieron cuenta, además, fuentes que están en ese país consultadas por LA NACION, y más tarde confirmadas por Presidencia.

Luego de evitar confirmar o desmentir la información durante toda la jornada, la oficina de prensa del Presidente emitió un comunicado en el que confirmó la presencia de los dirigentes opositores. “Con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, de la cual Argentina y Venezuela son signatarias, ha acogido a líderes políticos de la oposición en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas”, dice el comunicado en su párrafo principal.

En principio, la información había sido transmitida el lunes por la tarde por un periodista venezolano, Miguel Salazar. En su posteo de la red X, Salazar dio cuenta de que “Magalí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos, Pedro Urruchurtu y Omar González (todos con privativa de libertad) se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas”. Según la información que llegó a primer horas a LA NACIONlos seis dirigentes estarían en la amplia residencia destinada al embajador argentino, hoy vacante, y alejada de la sede administrativa, un dato que luego confirmó el comunicado oficial, que curiosamente no fue redactado por la Cancillería sino por la oficina presidencial.

Leé la nota completa aquí.

06.07 | El análisis de Joaquín Morales Solá

¿Un acuerdo entre Milei y Cristina Kirchner? La candidatura del juez Ariel Lijo a la Corte no prosperará sin apoyos entre los 33 senadores que responden a la expresidenta.

Javier Milei y Ariel LijoAlfredo Sábat

Ya está definido. El Gobierno firmará la semana que viene las resoluciones que habilitan el aumento en las tarifas de gas, que impactará desde abril próximo, según confirmaron a LA NACION altas fuentes del Ministerio de Economía. Este ajuste es parte del recorte de subsidios que está dispuesto a hacer para equilibrar las cuentas fiscales.

Bajo este concepto, la Secretaría de Energía busca reducir al mínimo los subsidios económicos y que los hogares paguen el costo pleno de la energía. En el caso específico del gas, el secretario Eduardo Rodríguez Chirillo había dicho hace solo dos semanas, durante la audiencia pública que, en promedio, los usuarios actualmente pagan solo el 17,5% del costo de producción.

Leé la nota completa aquí.

04.45 | Enojo de Milei en redes

La semana que viene el Gobierno firmará las resoluciones que habilitan el aumento en las tarifas de gas, que impactarán desde abril próximo, según confirmaron a LA NACION altas fuentes del Ministerio de Economía. Este ajuste es parte del recorte de subsidios que está dispuesto a hacer para equilibrar las cuentas fiscales.

Bajo este concepto, la Secretaría de Energía busca reducir al mínimo los subsidios económicos y que los hogares paguen el costo pleno de la energía. En el caso específico del gas, el secretario Eduardo Rodríguez Chirillo había dicho hace solo dos semanas, durante la audiencia pública que, en promedio, los usuarios actualmente pagan solo el 17,5% del costo de producción.

03.30 | Cúneo Libarona defendió la postulación de Ariel Lijo a la Corte

“He escuchado a mucha gente que opina que no tiene ni idea de lo que están opinando. No solo es prestigioso en el fuero, lo quieren todos, sus pares y sus superiores”, afirmó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona sobre el juez penal federal y quien fuera su cliente en el pasado.

“Todas las denuncias” que hubo en contra del magistrado “fueron juzgadas, terminadas y archivadas”, remarcó el funcionario del Gobierno de Javier Milei y sostuvo que “todos los jueces federales tuvieron denuncias por enriquecimiento ilícito”.

Mariano Cúneo Libarona, Ministro de Justicia, llegó esta mañana a Casa de Gobierno para participar de una nueva reunión del Gabinete nacionaALEJANDRO SANTA CRUZ

En las vísperas del cierre de listas para las elecciones presidenciales en Venezuela, y con el vínculo bilateral entre el gobierno de Nicolás Maduro y el de Javier Milei tensado al máximo, seis dirigentes opositores, vinculados con la frustrada candidata opositora María Corina Machado, pidieron asilo diplomático en la sede de la embajada argentina en Caracas, según una versión primero extendida en Venezuela, de la que dieron cuenta, además, fuentes que están en ese país consultadas por LA NACION, y más tarde confirmadas por Presidencia.

Luego de evitar confirmar o desmentir la información, la oficina de prensa del Presidente emitió un comunicado en el que confirmó la presencia de los dirigentes opositores. “Con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, de la cual Argentina y Venezuela son signatarias, ha acogido a líderes políticos de la oposición en la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas”, dice el comunicado en su párrafo principal.

02.00 | Un municipio cordobés retiró un monumento en homenaje a Madres de Plaza de Mayo

El municipio de Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba, decidió remover un monumento con la forma del icónico pañuelo blanco de Madres de Plaza de Mayo por haber sido ubicado sin cumplir los pasos correspondientes, según afirmó la jefa comunal del municipio cordobés a LA NACION.

La realidad es que el Consejo Deliberante es quien aprueba la instalación de determinadas expresiones artística y en este caso no se pidió el permiso, como corresponde, y como se hace con cualquier institución que instala algo en un espacio público”, indicó la intendenta afiliada a Pro electa el año pasado y que en sus redes sociales se muestra a favor del Gobierno de Javier Milei.

Pese a incumplir con los requisitos necesarios, Majorel sostuvo que “se le dio la posibilidad de hacer el acto” a la agrupación vecinal, pero se consensuó que luego se iba a remover. “Ahora verán si presentan el permiso para ponerlo en otro espacio o no”, especuló.

Ssstwitter.com 1711497912348

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias