sábado, 15 junio, 2024
InicioSociedad5 flores que los picaflores aman

5 flores que los picaflores aman

Los picaflores se alimentan del néctar de ciertas flores y completan su dieta con las proteínas que consiguen al ingerir pequeños insectos y arañitas. Suelen ser los más hermosos habitantes de nuestros jardines cuando tienen a su alcance el alimento indicado, incluso es muy frecuente que aniden en enredaderas o arbustos de poca altura.

Las hembras se encargan de construir el nido en forma de tacita y acondicionan su interior con líquenes, telas de araña, pelos y otros materiales suaves. Ponen dos huevos que incuban durante 15 días y luego crían a sus pichones en el nido durante 23 días.

Una vez maduros, los pichones de picaflor salen en busca de alimento y estas son sus especies preferidas.

Amor a primera vista

Duranta erecta

Es una planta resistente y de fácil cuidado. Duranta erecta también es conocida por alguno de sus numerosos nombres comunes, como garbancillo, tala blanco, flor celeste, heliotropo, o flor del cielo.

Es un arbusto de hoja perenne, a veces casi un arbolito, que antes de llegar a la madurez suele crecer a un ritmo de hasta medio metro por año, llegando a alcanzar en estado adulto los 6 metros de altura.

Duranta erecta, un arbusto atractivo tanto para picaflores como para mariposasArchivo Revista Jardin

Citrus x sinensis

Las flores axilares blancas, solitarias o en grupos, de perfume suave del naranjo dulce son irresistibles para el picaflor común, también conocido como colibrí verde, mainumbí, manimbé, pinda, quenti, rondin, tente en el aire, tuminejo y tumiñico.

El néctar de la flor de naranjo dulce atrae a picaflores y otros polinizadoresPixabay

Hibiscus rosa sinensis

El Hibiscus rosa sinensis, también conocido como rosa china, es un arbusto perenne muy popular en los jardines argentinos.

Su gran atractivo está en sus grandes y llamativas flores solitarias en forma de embudo.

Si bien antiguamente el color más popular era el rojo, actualmente hay un variado surtido de colores como amarillo, rosa, anaranjado e incluso en flores semidobles y dobles.

Requiere suelo fértil, húmedo, bien drenado y rico en materia orgánica para crecer sano y libre de plagas.

Si se planta en un lugar soleado y resguardado del jardín, el Hibiscus rosa sinensis florecerá durante la mayor parte del añoInes Clusellas

Jasminum sambac

Este jazmín, también conocido como sampaguita, es famoso por ser la flor nacional de Filipinas. Tiene flores blancas pequeñas y muy fragantes, y atractivas para los polinizadores.

Es un arbusto de hoja perenne que puede crecer hasta 2 metros de altura. Requiere sol, sobre todo por la mañana, o sombra leve y no resiste temperaturas por debajo de 0 grados.

El suelo debe ser bien drenado y levemente ácido y se debe regar sin encharcar. Si cuenta con las condiciones adecuadas, sus flores de dulce perfume con notas cítricas se producen todo el año.

Las perfumadísimas flores blancas de este arbusto trepador se utilizan para aromatizar el té de jazmínFreepik

Salvia guaranitica

Es extremadamente fácil de cultivar y el néctar de sus flores azules es el alimento de una gran variedad de picaflores, mariposas y otros insectos benéficos.

La Salvia guaranitica se desarrolla mejor a media sombra o sol directo y es sensible a las heladas cuando son prolongadasGentileza Romina Galeota

El cultivo de la Salvia guaranitica, como sucede con la mayoría de las nativas, es extremadamente sencillo: necesita suelos sueltos, no anegados, con ph neutro o moderadamente ácido. Se desarrolla mejor a media sombra o sol directo y es sensible a las heladas cuando son prolongadas.

Revista Jardin

Conocé The Trust Project

Más Noticias