viernes, 19 abril, 2024
InicioPolíticaEscándalo de los seguros: la Policía Federal allana la casa del broker...

Escándalo de los seguros: la Policía Federal allana la casa del broker cercano a Alberto Fernández

Se trata de Héctor Martínez Sosa quien está casado con María Cantero, la exsecretaria de quien fuera presidente hasta el 10 de diciembre pasado. También hay procedimientos en propiedades del ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y Pablo Torres García.

Alberto Fernández (eldoce)

Alberto Fernández (eldoce)

La Policía Federal realizaba este lunes un operativo en la casa de Héctor Martínez Sosa, el productor de seguros cercano al expresidente Alberto Fernández que fue denunciado por los supuestos negociados con seguros en organismos estatales. La orden de allanamiento la dio el juez Julián Ercolini, confirmaron a TN.

Según informó Clarín, la División de Delitos Federales de PFA también ingresó a los domicilios del extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano y del intermediario Pablo Torres García, todos imputados por el delito de administración fraudulenta al igual que Martínez Sosa.

Alberto Fernández fue imputado la semana pasada por la presunta contratación irregular de los seguros del Banco Nación para la administración pública a través de un gestor privado.

Leé también: El Gobierno denunció a las autoridades de Anses de la gestión de Alberto Fernández por el caso de los seguros fraudulentos

Pablo Torres García, habría cobrado una comisión varias veces mayor a la del mercado. La denuncia involucra también a Héctor Martínez Sosa, quien está casado con una exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero.

Esta mañana, el Gobierno denunció penalmente a los responsables de la gestión de ANSES bajo el gobierno de Fernández también por estas irregularidades. Así lo informó este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien la acción legal responde a “irregularidades detectadas en virtud de los seguros y préstamos que se otorgaban a los jubilados”.

El expresidente, Alberto Fernández fue denunciado por el Gobierno nacional (Foto: AP - Natacha Pisarenko).

El expresidente, Alberto Fernández fue denunciado por el Gobierno nacional (Foto: AP – Natacha Pisarenko).

El Gobierno denunció a las autoridades de Anses de la gestión de Alberto Fernández por el caso de los seguros

El Gobierno denunció a las autoridades de Anses de la gestión de Alberto Fernández por el caso de las irregularidades en seguros, en una causa que involucra al exmandatario. La presentación la hizo el Ministerio de Capital Humano y abarca los delitos de fraude a la administración pública, abuso de autoridad y de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos, anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

La denuncia surge de una auditoría realizada por el gobierno de Javier Mileique detectó irregularidades en el organismo público vinculadas a las intermediaciones en los seguros durante el mandato de Fernández. La normativa -que dejó sin efecto el Gobierno- ordenaba a los organismos del Estado a tramitar sus pólizas a través de Nación Seguros, pero permitía la intervención de brokers privados, que cobraban comisiones.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, minuto a minuto, EN VIVO

La presentación inicial la hizo la abogada, Silvina Martínez, que denunció penalmente al expresidente y al extitular de Nación Seguros –la aseguradora del Banco Nación-, Alberto Pagliano, por la presunta contratación irregular de seguros de vida para los créditos otorgados por la ANSES a sus afiliados. En la denuncia pidió que se investigue “la presunta comisión de los delitos de violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos”.

La denuncia del Gobierno, a la que accedió TN, abarca al ex Director General de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (ANSES), Federico Alejandro D’Angelo Campos, “y/o contra todo funcionario público y/o persona humana y/o jurídica que pudiera haber participado en cualquier carácter en maniobras delictivas”.

Más Noticias