viernes, 19 abril, 2024
InicioTecnoDos marcas lideran la lista de los celulares más vendidos del mundo

Dos marcas lideran la lista de los celulares más vendidos del mundo

Los teléfonos que más triunfaron el año pasado son de firmas que tienden a ofrecer lo último en tecnología a cambio de precios más altos

Por iProfesional

25/02/2024 – 22:01hs

Dos marcas lideran la lista de los celulares más vendidos del mundo

Como cada año, el Global Monthly Hanset Model Sales Tracker de Counterpoint Research sacó la lista de los 10 teléfonos inteligentes más vendidos del mundo en 2023. El ranking solo cuenta con dos marcas: Samsung y Apple, y una es la clara protagonista con un total de siete modelos que se han comercializado más que los tres más adquiridos de la otra.

Los teléfonos que más triunfaron el año pasado son de firmas que tienden a ofrecer lo último en tecnología a cambio de precios más altos. Así se refleja en el informe de Counterpoint Research, que calcula que los 10 móviles más comprados representaron el 20% del total de smartphones vendidos en 2023.

El ránking de los móviles más vendidos

El fabricante tecnológico que más éxito tuvo en 2023 fue Apple. Del podio, destaca el iPhone 14 (3,9%), seguido del 14 Pro Max (2,8%) y con el 14 Pro (2,4%) en tercer lugar. Estos modelos que la firma lanzó en septiembre de 2022 han sido los favoritos entre los consumidores.

En cuarta posición, está el iPhone 13 (2,2%) que llegó al mercado en 2021 y tenía un mejor precio para aquellos que querían comprar más barato.

El fabricante tecnológico que más éxito tuvo en 2023 fue Apple

A pesar de salir a la venta en septiembre de 2023, la generación 15 de los smartphones de Apple fueron muy demandadas por los usuarios y se llevaron el quinto puesto (15 Pro Max, 1,7%), el sexto (15 Pro, 1,4%) y el séptimo (iPhone 15, 1,4%).

Mientras tanto, Samsung consiguió posicionar tres de sus modelos en la parte de abajo del top 10. A pesar de que se encuentren por debajo de Apple, no hay que desmerecer dichas posiciones, ya que siguen siendo de los más vendidos del año pasado. En su caso, fueron Galaxy A17 5G (1,4%), Galaxy A04e (1,3%) y Galaxy A17 4G (1,3%), que son parte de la serie A económica de la empresa.

Cómo secar un Apple si se moja

La popular firma creadora del iPhone, fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, Apple, reveló una lista de sugerencias dirigidas a quienes recientemente dejaron caer su iPhone al agua o mojaron su dispositivo y necesitan secarlo con urgencia. Cabe destacar que esta serie de consejos contempla a otros dispositivos, sin importar su marca, modelo o tamaño.

Según la empresa tecnológica, se deberá desenchufar el cable del iPhone del dispositivo, como así también el otro extremo del cable del adaptador de corriente o accesorio. Además, el usuario no deberá volver a conectar el cable hasta que el iPhone y el cable estén completamente secos.

Y sugiere:

  1. Dale unos golpecitos suaves con la mano con el conector boca abajo para eliminar el líquido. Deja el iPhone en una zona seca donde haya algo de corriente.

  2. Transcurridos 30 minutos como mínimo, intenta cargar el iPhone con un cable Lightning o USB-C o conectar un accesorio.

  3. Si vuelves a ver el aviso, significa que todavía hay líquido en el conector o debajo de las clavijas del cable Lightning. Deja el iPhone en una zona seca donde haya algo de corriente durante un día. Puedes volver a intentar cargarlo o conectar un accesorio durante este tiempo. Puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo.

  4. Si el teléfono se ha secado pero aún no se está cargando, desenchufa el cable del adaptador, desenchufa el adaptador de la pared (si es posible) y luego conéctalos de nuevo.

Los avisos que el iPhone puede mostrar si detecta líquido en el dispositivo.

Los avisos que el iPhone puede mostrar si detecta líquido en el dispositivo.

Apple: qué no hacer si tu iPhone se cae al agua

  • No seques el iPhone con una fuente de calor externa (como un secador de pelo) ni aire comprimido.

  • No insertes objetos extraños, como bastoncillos de algodón o toallitas de papel, en el conector.

  • No metas el iPhone en una bolsa de arroz. Las pequeñas partículas de arroz podrían dañar el iPhone.

  • «Se ha detectado líquido en el conector Lightning»: este aviso aparece si conectas un accesorio Lightning que no carga el iPhone y se detecta líquido.

  • «Líquido detectado»: este aviso aparece si conectas un accesorio USB-C al iPhone y se detecta líquido.

Más Noticias