martes, 23 julio, 2024
InicioDeportesCopa Argentina: River arranca su marcha ante Excursionistas

Copa Argentina: River arranca su marcha ante Excursionistas

En el Millo debutarán las flamantes incorporaciones Sant ‘Anna y Villagra

Además, este miércoles también jugarán Riestra-Comunicaciones y Belgrano-Mitre de Santiago del Estero.

Después de su brillante noche del domingo ante Vélez, River pondrá primera en la Copa Argentina. Con los debuts de sus últimas incorporaciones, el lateral derecho uruguayo Agustín Sant’Anna y el volante cordobes Rodrigo Villagra, el equipo de Martín Demichelis iniciará su recorrido en este torneo enfrentando a Excursionistas, actualmente en la Primera B. El partido se jugará este miércoles desde las 21.45 en el estadio de Colón de Santa Fe y será el cierre de una intensa jornada en la que también chocarán Deportivo Riestra-Comunicaciones desde las 17 en el estadio de Temperley y Mitre de Santiago del Estero-Belgrano de Córdoba a partir de las 19.15 en la cancha de Sarmiento de Junín. Los tres encuentros iran por la pantalla de TyC Sports.

Tres veces campeón de la Copa Argentina, en las ediciones de 2016, 2017 y 2019, River es amplio favorito para avanzar de ronda y enfrentarse luego con el ganador de la serie entre Sarmiento y Temperley, en fecha a confirmar. El conjunto «millonario» llega entonado luego de haber arrasado a Vélez al que goleó por 5 a 0 en una de las mejores producciones que se hayan visto en los últimos años del fútbol argentino.

Para este partido, Demichelis hará una rotación para darle descanso a varios de los jugadores que encararon los tres primeros partidos de la Copa de la Liga. Esa decisión le abrirá las puertas a futbolistas que no vienen siendo titulares y a quienes como Sant’Anna y Villagra recién la semana pasada se incorporaron al plantel. 

Sant’Anna, nacido en Montevideo hace 26 años, fue adquirido a Defensa y Justicia en una suma cercana a los tres millones de dólares y, al igual que Villagra, firmó por cuatro temporadas hasta diciembre de 2027. Por su parte, Villagra, nacido en Morteros hace 22 años, llegó a River procedente de Talleres de Córdoba en ocho millones de dólares más el 25 por ciento del pase de Federico Girotti que pertenecía a River y ahora es de la «T».

Además, Demichelis recuperará al defensor uruguayo Sebastián Boselli, quien regresó luego de haber participado junto al seleccionado celeste del Preolímpico de Venezuela, en el que fue eliminado en la fase de grupos. Otros jugadores que tendrán la oportunidad de mostrarse serán Agustín Palavecino, David Martínez, Ramiro Funes Mori, y también los juveniles Agustín Ruberto y Franco Mastantuono. Quienes no estarán disponibles serán Matías Kranevitter y Manuel Lanzini, ambos lesionados, quienes podrían estar disponibles para el partido que River jugará frente a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga el lunes 19 de febrero.

Excursionistas, dirigido por un histórico del ascenso como Juan Carlos Kopriva, debutó el viernes pasado con la Primera B con una derrota como local en el Bajo Belgrano ante Comunicaciones por 2 a 1. La intención de Kopriva es no hacer muchos cambios porque prefiere consolidar una base, más allá de que enfrente tendrá a un adversario de los más poderosos del fútbol argentino.

A primera hora, en la cancha de Temperley jugarán Riestra, que ganó un punto de los nueve que disputó por la Copa de la Liga ante Comunicaciones ,el ganador de Excursionistas en la primera fecha y luego lo harán en Junín, Mitre de Santiago del Estero, que viene de batir 1 a 0 a San Telmo en su estreno en la Primera Nacional, y Belgrano de Córdoba que también logró un punto de nueve en la Copa y que iría con una mezcla de titulares y suplentes tratando de levantar cabeza tras un comienzo muy por debajo de sus expectativas.  

Más Noticias