martes, 23 julio, 2024
InicioTecnoTomá mejores fotos con tu celular con estos 8 trucos

Tomá mejores fotos con tu celular con estos 8 trucos

¿Compraste un nuevo celular y querés salir a tomar hermosas fotografías? En este artículo de iProfesional, te daremos 8 consejos sobre cómo tomar mejores fotografías con tu teléfono móvil inteligente. Recibirás consejos sobre el software de la cámara de tu celular y también te explicaremos sobre iluminación y composiciones.

Para obtener las fotos más bellas no sólo debés fijarte en la composición, sino también en cómo utilizar el software de la cámara. Con los siguientes consejos, podrás aprovechar al máximo la cámara de tu celular.

1. Utilizá cuadrículas para obtener la mejor composición

Con una cuadrícula, podés asegurar la mejor composición para tus fotos. Con estas líneas de ayuda, podés comprobar de que el horizonte esté recto en tu foto. De esa manera, evitarás fotos torcidas.

También podés utilizar las cuadrículas para la regla de los tercios. La cuadrícula tiene tres líneas horizontales y tres verticales. Tu foto es más dinámica si colocás los objetos más importantes en una de las cuatro intersecciones.

Podés activar las cuadrículas (también llamadas líneas de ayuda) a través de la configuración de la aplicación de tu cámara. Por supuesto, no verás las cuadrículas en tus fotos.

2. Probá diferentes lentes

La mayoría de los teléfonos móviles inteligentes tienen múltiples lentes. Cada dispositivo tiene una lente estándar, pero también encontrarás una lente gran angular en la mayoría de los celulares.

Estos consejos también aplican a las selfies que tomes con tu celular.

Estos consejos también aplican a las selfies que tomes con tu celular.

Podés utilizar este objetivo para capturar edificios altos o grandes grupos de personas en una sola foto. Las nubes también salen muy bien con esta lente. Los celulares más caros disponen además de un teleobjetivo con zoom óptico.

Esto te permite hacer zoom desde lejos sin perder calidad. Utilizá esta lente para acercar un animal o para colocar mejor un objeto en su encuadre. De esa manera podés mantener el entorno perturbador fuera de tus fotos.

3. Experimentá con diferentes modos

Puede que no lo notes, pero la cámara de tu teléfono móvil inteligente tiene diferentes modos para tomar mejores fotografías en determinadas situaciones. Tu dispositivo utilizará diferentes configuraciones por modo.

En el modo retrato, el software desenfocará el fondo, a veces en combinación con el sensor de profundidad. Esto creará un efecto de profundidad de campo. Con el modo nocturno, verás más detalles y colores cuando esté oscuro.

Podés seleccionar un modo en la barra debajo del marco de fotos. A menudo, encontrarás más modos en Más. Revisá estos modos y determiná el modo que es el más adecuado para cada foto.

4. Determiná tu propio enfoque

El requisito más importante para tu foto es que sea nítida. Aunque parezca que toda la imagen es nítida mientras tomás la foto, este no es necesariamente el caso. Tu celular enfoca automáticamente en un área específica que tiene que ser la más nítida.

Luego de tomar las fotos conviene editarlas en el propio celular.

Luego de tomar las fotos conviene editarlas en el propio celular.

El software de la cámara suele buscar una zona en el centro. Pero, como leíste anteriormente, no siempre querrás que tu objeto esté en el medio de la imagen. Es por eso por lo que debés tocar tu pantalla para enfocarte en otra parte de la imagen. De esta forma, el objeto más importante siempre se captará nítidamente.

5. Utilizá únicamente el zoom óptico para acercar

Todos los teléfonos móviles inteligentes pueden hacer zoom, pero no siempre es una buena idea. Muchos celulares hacen zoom digitalmente. Tu dispositivo mejorará una parte de su foto.

Debido a esto, la imagen pierde nitidez. Los teléfonos móviles inteligentes más caros suelen tener un teleobjetivo con zoom óptico. Esto les permite hacer zoom sin perder calidad.

En ese caso, no hay problema para hacer zoom. Aseguráte de comprobar cuántas veces la lente puede hacer zoom óptico. Si acercás más o no lo suficiente, tu foto será aún menos nítida.

6. Tomá en cuenta la iluminación

La luz ambiental afecta mucho a tu foto. Cuanta más luz, más detalles y colores verás. Debés tener cuidado con la luz del sol brillante. Tus fotos pronto estarán sobreexpuestas o subexpuestas.

Tendrás la luz más hermosa durante la hora dorada. Esta es la hora después del amanecer y antes del atardecer. La luz tiene un tono más cálido y suave durante este tiempo, lo que garantiza fotografías hermosas.

El iPhone de Apple y la línea Galaxy S de Samsung se destacan por la calidad de sus cámaras.

El iPhone de Apple y la línea Galaxy S de Samsung se destacan por la calidad de sus cámaras.

También podés ajustar la sensibilidad a la luz vos mismo. Mantené presionada suavemente la pantalla de tu teléfono móvil y arrastra el sol que aparece hacia arriba o hacia abajo.

7. No usés flash

¿Querés tomar una foto nocturna o una foto durante una fiesta? Es posible que tengas la tentación de utilizar el flash. Pero esto no te dará el mejor resultado. La luz intensa de un flash irá a una pequeña superficie cercana a la cámara.

¿El resultado? Iluminación antinatural, frente sobreexpuesto, fondo oscuro y ojos rojos. Por eso siempre debés utilizar el modo nocturno de la cámara de tu teléfono móvil inteligente.

Debés mantener la cámara quieta por más tiempo debido a la velocidad de obturación más larga. La cámara recogerá más luz y detalles con esto, por lo que terminarás con una foto más brillante.

8. Editá tus fotos

Con la edición, podrás sacarles el máximo partido a tus fotografías. Podés ajustar la configuración o utilizar un filtro después. Esto te permite editar la iluminación, los colores y toda la atmósfera de la foto a tu gusto.

Algunos teléfonos móviles inteligentes tienen su propio software de edición, pero también hay suficientes aplicaciones (gratuitas) en Google Play Store.

«>

Tomá mejores fotos con tu celular con estos 8 trucos

Por ejemplo, probá una de las siguientes aplicaciones:

  • Adobe Lightroom
  • Snapseed
  • VSCO
  • Instagram (la red social tiene buenas herramientas de edición).

Bonus track: limpiá los lentes de tu celular

Más allá de estos ocho consejos, hay uno indispensable: mantené limpias las cámaras de tu celular. Es fácil olvidar la frecuencia con la cual tu teléfono móvil inteligente pasa de mano en mano y se cae en la arena de la playa, el pasto de un jardín o el polvo de una ciudad.

Tomáte tiempo para limpiar el lente, y así ayudarás a que tus fotos salgan más nítidas. También podés adquirir un paquete de limpieza de lentes en cualquier tienda de fotografía.

Más Noticias