lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadMartín Menem: No está habiendo un acuerdo con la oposición para el...

Martín Menem: No está habiendo un acuerdo con la oposición para el cambio de la fórmula jubilatoria

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, reconoció este lunes en LN+ que “no está habiendo un acuerdo sobre la reforma en la fórmula jubilatoria” con la oposición para que la propuesta del Ejecutivo de Javier Milei sea aprobada a partir de este martes en la sesión en la que se votará en particular los artículos de la ley ómnibus.

El Gobierno propone mantener la fórmula implementada durante la gestión de Alberto Fernández hasta abril y a partir de ese mes actualizar los haberes de manera automática, según el índice de inflación mensual. La oposición critica que eso implicará una pérdida significativa en las remuneraciones de los jubilados, ya que la actual fórmula actualiza de manera trimestral y, ante este contexto, generaría una “licuación” debido a la inflación.

Hasta último minuto vamos a estar pendientes de si puede haber un acercamiento”, dijo Menem en relación a los grupos de la oposición dialoguista para persuadirlos de que voten la propuesta del Gobierno.

El presidente de la Cámara baja apuntó contra los cuestionamientos recibidos por parte del bloque de Unión por la Patria (UxP) sobre este tema: “Los jubilados están desesperados por la fórmula de Alberto Fernández. Han perdido 35% en los últimos… y ahora vienen a hablar del problema”.

“¿El presidente de la Cámara de Diputados garantiza que los jubilados no van a perder contra la inflación?”, indagó Luis Novaresio, uno de los periodistas presente en la mesa de Hora 20, el programa que conduce Pablo Rossi. “No puedo garantizar nada; 129 personas tienen que garantizar el voto de una fórmula que les deje de perder dinero como vienen perdiendo los últimos cuatro años”, se desligó el diputado por La Rioja.

Menem pronosticó que la sesión de este martes será muy larga, al igual que sucedió en la votación en genera de la ley, que duró tres días hasta que concluyó con la votación afirmativa el viernes. “Puede durar 100 horas, 150 horas si empezamos a discutir artículo por artículo”, afirmó.

El titular de la Cámara baja, hijo de Eduardo Menem, quien fue presidente provisional del Senado entre 1989 y 1999, remarcó que “la voluntad de La Libertad Avanza es trabajar los fines de semana, si es necesario”. “Tenemos bastante colaboración entre los bloques más amigos que están dispuestos a trabajar, lo han manifestado el primer día. Haremos curso zen, lo que haya que hacer, pero queremos sacar la ley porque los argentinos necesitan la ley”, sostuvo.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias