sábado, 13 julio, 2024
InicioDeportesAsesinaron a un hincha durante un enfrentamiento entre barras de Gimnasia y...

Asesinaron a un hincha durante un enfrentamiento entre barras de Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Previo al encuentro con Defensores de Belgrano

Además, otro simpatizante fue herido. Según las autoridades, el deceso del hincha “se produjo por una herida de arma blanca en el abdomen».

Un hincha de 32 años murió y otro terminó herido en la tarde del domingo como consecuencia del un enfrentamiento entre barras del club Gimnasia de Mendoza.

  • Un muerto por un enfrentamiento en la barra de Chacarita

El episodio se produjo un par de horas antes del programado comienzo del partido con Defensores de Belgrano que, pese a esta situación, se disputó en el estadio Víctor Legrotaglie de la capital mendocina.

El cruce entre dos facciones de la barra del «Lobo», conocidas como «Jesús Nazareno» y «Barrio San Martín», se produjo en la intersección de las calles Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo.

Como consecuencia de la riña, fuentes policiales señalaron que el deceso del hincha “se produjo por una herida de arma blanca en el abdomen».

El partido entre Gimnasia y Defensores, válido por la primera fecha del campeonato de la Primera Nacional, se disputó con una característica insólita: aquellos espectadores que pudieron ingresar al estadio antes de las 19.15 tuvieron la chance de presenciar el espectáculo, mientras que a los que se hallaban fuera de la cancha e inmediaciones se les prohibió el acceso, amparándose en una “decisión de AFA”, según consignó un comunicado del club.

Quién era el hincha que fue asesinado

La muerte del simpatizante fue identificado por fuentes judiciales como Ricardo Nicolás Balle, de 32 años.

Además, otro barra de Gimnasia “fue atendido por herida de arma blanca, mientras otros hinchas resultaron lesionados con golpes”, según confiaron portavoces médicos y policiales.

En este contexto, la investigación de la causa quedó radicada en la oficina fiscal número 2 de la ciudad.

El hecho de violencia en la capital mendocina se concretó 24 horas después de la reyerta que tuvo lugar en San Martín, entre dos facciones de la barra de Chacarita Juniors, que dejó a un simpatizante del «Funebrero» fallecido: Jorge Durán, de 43 años.

Seguí leyendo

  • Copa de la Liga: por la ola de calor se cambiaron horarios de partidos de la tercera y cuarta fecha
  • Un nuevo show de Ever Banega para un nuevo triunfo de Newell’s

Más Noticias