martes, 23 julio, 2024
InicioSociedadMilei compartió una pintada contra su hermana para sostener el achicamiento del...

Milei compartió una pintada contra su hermana para sostener el achicamiento del sector público: Signo de austeridad

En línea con el achicamiento del Estado, el presidente Javier Milei realizó un fuerte recorte de gasto público, entre ellos la no renovación de contratos de empleados estatales. Este sábado, el primer mandatario publicó una foto con un escrito en lo que es, según él, una puerta de una dependencia del Estado.

En la pintada llaman a su hermana Karina “basura” por la reducción del personal. “Todo el equipo lleva marcado a fuego el signo de la austeridad”, sentenció Milei.

A través de la red social X, el Presidente compartió la imagen que contiene un acto de vandalismo en lo que parece ser la puerta de un baño. Con un marcador, está escrito: “Karina Milei basura, dejá de echar trabajadores”. Ante esto, Milei apuntó contra los autores y reafirmó la línea de seguir con el camino del ajuste a la “casta”.

“Mientras que algunos incautos y/o no informados y/o malintencionados nos acusan de no ajustar a la política, en varios lugares de las dependencias del Estado nos topamos con este tipo de mensajes”, comenzó.

Tras ello, sentenció: “Por suerte, todo el equipo lleva marcado a fuego el signo de la austeridad”.

Durante los primeros días de la presidencia de Milei, el Gobierno anunció que se revisarán cada una de las contrataciones en el Estado con el objetivo de revisar irregularidades y llevar a cabo un plan de ajuste en el gasto público.

El portavoz Manuel Adorni había marcado en diciembre que la administración libertaria quiere “combatir el empleo militante que está por una cuestión política y que no aporta nada, sino que le quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar”. Además, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, estableció en su primer anuncio que no se iban a renovar los contratos que tuvieran menos de un año de vigencia.

En una jornada intensa, el oficialismo logró el viernes la aprobación en general de la ley ómnibus. Minutos antes de la votación, el Presidente publicó en X, la red social que utiliza diariamente para replicar posteos y escribir su opinión, un duro mensaje hacia los diputados.

“Durante meses nos acusaron de antidemocraticos porque expusimos a una casta política que solo vela por sus propios intereses”, comenzó el mandatario, en referencia a que el Gobierno aceptó cambios en el proyecto por el pedido de la oposición “dialoguista”. “Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar”, sentenció.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias