lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadPatricia Bullrich justificó el uso de balas de goma y acusó: Quieren...

Patricia Bullrich justificó el uso de balas de goma y acusó: Quieren que pasemos el límite

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justificó este viernes el operativo que montó ayer en el exterior del Congreso mientras dentro del Palacio Legislativo los diputados debaten la ley ómnibus y que derivó en disturbios cuando las fuerzas federales avanzaron sobre los manifestantes e hirieron a varias personas con balas de goma, entre ellas a periodistas. “Quieren que pasemos el límite”, aseveró la funcionaria, que negó que sea “desmesurado” el tipo de tareas que realizan en las protestas.

Todo el tiempo nos prueban, quieren que nos pasamos de límite, pero habrán visto que todo fue ordenado. Sí había bastantes fuerzas porque lo que termina pasando si no es que viene el desorden total, y no hay posibilidad de alcanzar el objetivo y de proteger a los miembros de las fuerzas”, indicó en Radio Mitre la dirigente de Pro volcada a los libertarios.

Luego de que anoche los agentes motorizados de la Policía Federal Argentina (PFA) se movieran de a dos y mientras uno intentaba abrir las calles primero el otro arrojaba balas de goma, Bullrich explicó que se tomó esta decisión porque ella vio la escena de cerca y “volaban” botellas y palos, y que también había “situaciones de permanente agresión” para hacer retroceder a las tropas que están bajo su mando.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Más Noticias