lunes, 15 julio, 2024
InicioEconomíaLey Ómnibus: las tarjetas se suman a las fintech y piden que...

Ley Ómnibus: las tarjetas se suman a las fintech y piden que no se eliminen beneficios impositivos para comercios pequeños

Más jugadores del sistema financiero se suman al pedido para el Gobierno para que vuelva a incluir en la discusión parlamentaria un artículo que prevé beneficios impositivos para pequeños comercios que cobren con medios de pagos digitales.

Mientras se reanuda en el Congreso el debate por la Ley Bases que el Poder Ejecutivo busca aprobar, la cámara que reúne a las tarjetas de crédito, débito y prepagas del país, ATACYC presentó un comunicado conjunto para reclamar que se reconsideren el paquete de alivio fiscal para estos pequeños comerciantes. Asi, se suma al reclamo que hiciera a principios de semana la Cámara Argentina de Fintech.

«Este artículo era vital para apoyar a los comercios pequeños y medianos, permitiéndoles una reducción significativa en la carga tributaria asociada a las ventas por medios electrónicos hasta aproximadamente 16 millones de pesos mensuales (30.000 Unidades de Valor Adquisitivo)», recordaron en Atacyc.

El artículo en cuestión formaba parte del Capitulo fiscal de la ley Ómnibus, que fue removido por el Gobierno desde la semana pasada para avanzar en la aprobación de esta ley. Según fuentes del sector, los bancos y los comercios también reclaman la reincorporación de este artículo.

La cámara resaltó que «históricamente ha trabajado codo a codo con el gobierno para implementar acciones beneficiosas para los sectores más vulnerables de la sociedad» y enumero acciones como la devolución del IVA, los planes en cuotas subsidiadas o el pago de planes sociales. En ese sentido afirmó que ve esta decisión: «como un obstáculo para la digitalización de pagos, proceso que ya enfrenta desafíos significativos».

«La derogación de este artículo representa un retroceso en los esfuerzos por fomentar un sistema financiero inclusivo y la digitalización de la economía argentina», remarcó la agrupación empresaria. «En lugar de alentar a los comerciantes a adoptar tecnologías modernas, la eliminación del beneficio impositivo disuade la formalización de las transacciones, lo que conlleva a una menor trazabilidad y seguridad en las operaciones comerciales»

«La universalidad y la conveniencia de nuestros medios de pago son un salvavidas en situaciones urgentes y proporcionan una seguridad sin precedentes en comparación con el efectivo», aseguraron

«ATACYC solicita a las autoridades reconsiderar la medida e invita a seguir trabajando en forma conjunta en políticas que fomenten la inclusión financiera y la formalización de la economía, asegurando un entorno propicio para el desarrollo de los pequeños contribuyentes y el crecimiento sostenible del país», finalizó el documento.

Más Noticias