martes, 23 julio, 2024
InicioPolíticaLa CGT presionó a los legisladores tucumanos para que vuelvan a UxP...

La CGT presionó a los legisladores tucumanos para que vuelvan a UxP y Jaldo respondió: No nos van a apretar

La filial local de la central obrera publicó una solicitada y profundizó la crisis. “Han sido electos firmando un contrato electoral”, plantearon. Poco después, el gobernador echó a su secretario de Trabajo, el cegetista y líder Camionero César Torres y todos los funcionarios del área.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, profundizó las diferencias con el peronismo. (Foto: Facebook OsvaldoJaldo).

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, profundizó las diferencias con el peronismo. (Foto: Facebook OsvaldoJaldo).

La filial tucumana de la CGT publicó una solicitada pidiendo a los legisladores Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla, que “vuelvan al bloque peronista”, tras su alejamiento para acompañar la Ley Ómnibus de Javier Milei, y el gobernador Osvaldo Jaldo salió al cruce: “No vamos a ser sujetos de aprietes, vengan de donde vengan”, respondió.

En ese contexto, Jaldo echó a su entonces secretario de Trabajo, el cegetista y líder Camionero César Torres y a todos los funcionarios del área, “ante la politización de la postura de la CGT”. En su lugar fue designado el dirigente azucarero de Fotia, Luis González. El sector fue uno de los beneficiados por el proyecto libertario que se debatirá este miércoles en la Cámara baja.

Leé también: Sesión de 50 horas y varios puntos de conflicto: Diputados se prepara para tratar la Ley Ómnibus

“Los diputados del bloque Independencia han tomado una decisión sin retroceso, con total responsabilidad. Van a seguir defendiendo las principales industrias regionales, mientras los otros las quieren negociar”, confirmó el gobernador, según el diario Clarín.

Solicitada y profundización de la crisis de Jaldo con el peronismo

Luego de que Fernández, Medina y Fernández de Mansilla rompieran con el bloque de Unión por la Patria y crearan uno propio bajo el nombre de Independencia, Pablo Moyano, integrante del triunvirato de la CGT, desde el palco del Congreso, a donde la central obrera convocó en el marco del paro general, hizo una advertencia dirigida a los legisladores tucumanos: “Un peronista no puede votar esta ley ni este DNU”.

Poco antes, Héctor Daer les había pedido que “actúen frente al mandato popular de los pueblos, que miren a los ojos y actúen en consecuencia y no estén en la oscuridad”.

Les solicitamos a los legisladores del bloque Independencia que vuelvan al bloque Peronista, Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla, que responden al gobernador Osvaldo Jaldo, cuando deberían responder al pueblo tucumano. Ustedes han sido electos firmado un contrato electoral con el pueblo de Tucumán, que los eligió para defender el ideario de la justicia social y el federalismo”, ratificó la CGT local en la solicitada de este martes.

Y agregó: “Hace muy pocos meses, en esta misma provincia advertíamos que los que promueven la eliminación de la coparticipación en realidad quieren una mirada unitaria de la Argentina. Allí quedo claro que existen otros caminos para un país de consensos hacia el desarrollo, la producción y el trabajo”.

Leé también: Miguel Ángel Pichetto sobre el debate de la Ley Ómnibus: “Vamos a dar quórum”

Luego de su dura respuesta, Jaldo redobló la apuesta al felicitar a Daniel Scioli por su nombramiento en el Gabinete libertario de Javier Milei y dejó en claro que su vínculo con el peronismo está totalmente roto.

“Felicitamos a @danielscioli por su nombramiento como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Le deseamos todo el éxito en su gestión en este nuevo cargo que asumirá en la órbita del Ministerio del Interior, y queremos transmitirle el sincero acompañamiento y apoyo de nuestra querida provincia. Confiamos en que su experiencia contribuirá al crecimiento y desarrollo de Tucumán y el país”, escribió en su cuenta de X.

Más Noticias