martes, 23 julio, 2024
InicioPolíticaEn medio de la sesión en Diputados, Macri apoyó la Ley Ómnibus:...

En medio de la sesión en Diputados, Macri apoyó la Ley Ómnibus: Es fundamental para comenzar un cambio

El exmandatario y fundador del PRO ratificó su respaldo al Gobierno. El Presidente Javier Milei compartió el mensaje desde su cuenta de X (ex Twitter).

Mauricio Macri está en Brasil para participar en un foro económico (Foto: Folha)

Mauricio Macri respaldó el proyecto de Ley Ómnibus de Javier Milei. (Foto: Folha)

Mientras la Cámara de Diputados debatía en el recinto la Ley Ómnibus que el Gobierno considera clave para su gestión, desde las redes sociales llegó un respaldo importante. “Hoy es un día muy importante porque se va a votar una ley fundamental para comenzar un cambio en la Argentina. Por eso apoyo la ley que presentó el gobierno”, escribió el expresidente Mauricio Macri desde su cuenta de X (ex Twitter)

Leé también: EN VIVO: el debate de la Ley Ómnibus de Javier Milei en Diputados, minuto a minuto

En la misma línea, Macri señaló que “al mismo tiempo, hoy vamos a poder ver a dos grupos en acción: los que se empeñan en mantener sus privilegios buscando trabar al gobierno y los decididos a avanzar hacia el cambio”.

El expresidente Mauricio Macri respaldó la Ley Ómnibus en medio del debate en Diputados y Milei compartió su mensaje. (Foto: X @JMilei)

El expresidente Mauricio Macri respaldó la Ley Ómnibus en medio del debate en Diputados y Milei compartió su mensaje. (Foto: X @JMilei)

En su mensaje, el ex jefe de Estado se hace eco del concepto de casta política que instaló Javier Milei como uno de sus ejes en la campaña. Sucede que Macri estuvo atento desde el inicio al debate de la Ley Ómnibus en comisiones. A tal punto, que trascendió que tuvo la primicia de la decisión del ministro de Economía, Luis Caputo, de quitar el capítulo fiscal para acercar posiciones con la oposición dialoguista.

Leé también: Milei sigue el debate de la Ley Ómnibus desde Olivos y duda del apoyo de sus aliados en la votación

El respaldo del fundador del PRO tiene un correlato con la postura del partido amarillo en el Congreso: el presidente del bloque en Diputados, Cristian Ritondo, adelantó que votarán a favor del proyecto que impulsa el oficialismo. Además, Macri ganó protagonismo en los últimos días, luego de varios referentes provinciales lo pidieran para ocupar la presidencia del PRO.

Mauricio Macri es uno de los referentes de Javier Milei, con el que siempre tuvo buen diálogo. (Foto: prensa LLA).

Mauricio Macri es uno de los referentes de Javier Milei, con el que siempre tuvo buen diálogo. (Foto: prensa LLA).

La titular del PRO en la actualidad es la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que ya anunció que no tiene intención de ir por otro mandato. En ese sentido, manifestó que convocaría a elecciones internas a mediados de febrero.

También hay que recordar que Macri fue el primero en respaldar de manera pública a Milei en la previa al balotaje. Incluso colaboró para que luego Patricia Bullrich sume su apoyo en la previa a la segunda vuelta frente a Sergio Massa. Hasta ese momento, el líder libertario había quedado en una posición frágil, tras una diferencia de 7 puntos en contra en las elecciones generales del 22 de octubre.

Luego, al conocer el DNU que publicó el Presidente a pocos días de asumir, pidió “respaldo total” a las medidas anunciadas. “Hicieron lo que tiene que hacer y lo están haciendo bien, hay que tener coherencia y solidez, fundamentando el cambio para que las expectativas vayan cambiando”, aseguró en aquel momento.

Más Noticias