lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadAconquija tiene un nuevo edificio escolar

Aconquija tiene un nuevo edificio escolar

viernes, 26 de enero de 2024 18:19

Este moderno espacio educativo será la nueva casa para más de 200 estudiantes de la Escuela Primaria Nº 86 “José Hernández” y el Jardín de Infantes Nº 32.

«Este acontecimiento marca un hito histórico para la comunidad, ya que la escuela funcionaba anteriormente en un predio que pertenecía a un bar. Tras años de espera, la comunidad educativa finalmente cuenta con su propio edificio, gracias a una importante inversión del Gobierno provincial», expresa un comunicado oficial.

El gobernador Raúl Jalil subrayó la importancia de fortalecer e invertir en la educación de los catamarqueños en el interior provincial. Destacó la necesidad de una perspectiva federal para el país, argumentando que “si el país no mira al interior de la Argentina donde están el gas, el petróleo, el litio, los recursos humanos, la verdad que no tiene futuro”. Asimismo, reafirmó el compromiso de proteger los recursos naturales de la provincia y la región.

Enfatizó que Catamarca y el Norte Argentino tienen un futuro prometedor y reiteró su llamado al diálogo como elemento fundamental para la resolución de los problemas. “Convoquemos a una mesa de diálogo porque en el medio está la gente que es la que sufre”, subrayó.

Enriqueta Santellán, directora de Nivel Secundario, celebró la concreción del sueño del edificio propio para la escuela Nº 86 “José Hernández”. Agradeció al Gobernador por la obra y llamó a la comunidad educativa a cuidar la escuela y fortalecer la enseñanza de los estudiantes.

Yaquelin Gutiérrez, alumna de la escuela, agradeció a las autoridades que hicieron posible la construcción del nuevo edificio escolar y expresó su esperanza de que la escuela sea la base para la educación de futuras generaciones de Aconquija.

El intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, expresó su alegría por la inauguración y destacó la importancia de la escuela en la jurisdicción, marcando un antes y un después en el desarrollo de la comunidad. “Es un día de mucha alegría. Es una escuela que ha esperado mucho tiempo y es una de las obras más importantes que se han generado en la jurisdicción”, enfatizó.

Acompañaron la inauguración el ministro de Educación, Dalmacio Mera; el diputado Nacional, Dante López Rodríguez; el senador por Andalgalá, Horacio Gutiérrez; el intendente de Los Varela (Ambato), Patricio Villafañez, diputadas provinciales, entre otras autoridades provinciales.

Estructura edilicia 

En el flamante establecimiento, el Nivel Primario cuenta con 6 aulas convencionales, 1 taller de usos múltiples, una sala central de recursos pedagógicos, un playón deportivo, comedor, dirección, sala docente, baños para alumnos y docentes, cocina, despensa, patio de formación, un área de servicio y una zona de huerta.

En tanto, el Nivel Inicial dispondrá de 2 aulas, 1 Salón de Usos Múltiples, áreas de dirección, secretaría, sala de maestros, baños individuales para niños y niñas por aula, baño para discapacitados, cocina, despensa, baño para docentes, depósito y torre de agua. En el exterior cuenta con un patio de recreación, un área de juegos y un espacio destinado a una huerta.

Más Noticias