lunes, 15 julio, 2024
InicioTecnoSamsung lanzó el televisor más grande de Argentina: de cuántas pulgadas es...

Samsung lanzó el televisor más grande de Argentina: de cuántas pulgadas es y cuánto cuesta

Se trata de un televisor QLED de 4K de resolución que se suma a la gama premium de la empresa de tecnología en el país y se puede comprar en la preventa

Por iProfesional

29/01/2024 – 20:16hs

Samsung lanzó el televisor más grande de Argentina: de cuántas pulgadas es y cuánto cuesta

Los televisores con pantallas cada vez más grandes llaman la atención de la mayoría de los argentinos. Samsung hizo eco de esa demanda con el lanzamiento del Q80C, un TV de 98 pulgadas que se convierte en el más grande a la venta en Argentina y de fabricación nacional.

Se trata de un televisor QLED de 4K de resolución que se suma a la gama premium de Samsung en el país. El Q80C es un televisor que aprovecha al máximo la potencia de la Inteligencia Artificial (IA) gracias a su procesador Neural 4K, que puede escalar la imagen para mejorar la calidad de los contenidos y adaptarlos de manera óptima a una pantalla de gran tamaño.

Samsung lanza su televisor más grande y con IA

También incorpora Quantum HDR+ que aporta brillo y negros puros para detalles más realistas en la pantalla. Además, la tecnología Quantum Dot proporciona 100% volumen de color para resultados vibrantes y auténticos validados por PANTONE. Además, permite cambiar al Modo EyeComfort, que ajusta automáticamente el brillo y tono de la imagen según la luz ambiental.

Este nuevo televisor cuenta con un sonido de primera calidad gracias a la tecnología Dolby Atmos y la tecnología OTS Lite (Object Tracking Sound Lite) que permite distinguir cada segundo de acción. Todo es potenciado por Q-Symphony para utilizar tanto los altavoces del televisor como los de la barra de sonido en perfecta sincronía y disfrutar una experiencia de sonido premium en 360 grados.

El equipo viene con Samsung Smart Hub que centraliza el entretenimiento con una interfaz intuitiva, mientras que FreeSync Premium Pro y Motion Xcelerator Turbo+ ofrecen juegos HDR en 4K y 120hz con baja latencia, sin cortes ni interrupciones. Para ponerlo a prueba, Samsung ofrece la aplicación Xbox Game Pass para acceder a todos los juegos de Xbox desde la nube sin necesidad de una consola.

Aunque es un televisor enorme solo requiere un enchufe, una pared grande y una distancia recomendada de tres metros para disfrutar su resolución.

El TV Samsung de 98 pulgadas

El TV Samsung de 98 pulgadas cuenta con un sonido de primera calidad.

Samsung tiene televisores que llegan a las 150 pulgadas

Aunque este TV de 98 pulgadas es el más grande actualmente de Argentina, a nivel global, Samsung tiene una línea de televisores que llegan hasta las 150 pulgadas, un tamaño que llegaría al país más adelante. 

En tiempos de crisis económica como la que atraviesa argentina la pregunta es ¿cuánto afecta al consumo de este tipo de tecnología? y los números reflejan que,el sector de consumidores que compraron televisores de más de 75 pulgadas pasó de 2,4% a 5.7% en 2022 y a 6,7% durante 2023. Ese crecimiento de un punto es bastante significativo si se tiene en cuenta que ya venía en alza y no se detuvo.

¿Cuánto cuesta el televisor Samsung de 98 pulgadas?

Este televisor cuesta $7.999.999 y, si bien no es apto para cualquier bolsillo, hay beneficios que rebajan su precio. Los interesados que accedan a la preventa, que comenzó el 16 de enero y se extenderá hasta el 11 de febrero en la tienda online de Samsung y en cadenas de venta de electrodomésticos, podrán tener beneficios exclusivos como 12 cuotas sin interés y 10% de descuento, lo que deja el TV en $7.199.999.

Además, con la compra viene de regalo una barra de sonido Slim S801B que vale $1.099.999. Para los que viven hasta 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires el envío y la instalación es gratis. Desde Samsung prometieron que este servicio irá mejorando progresivamente para brindar el mismo beneficio en las provincias.

También sigue vigente la ventaja del Plan Canje EcoCambio de Samsung, el programa que permite a los usuarios entregar su antiguo TV, ya sea de Samsung u otra marca, incluso con pantalla rota como parte de pago. Esto les permite ahorrar hasta un 54% en la compra de su nuevo televisor.

Más Noticias