viernes, 19 julio, 2024
InicioTecnoLa inteligencia artificial gratuita de Meta ya puede usarse para generar código

La inteligencia artificial gratuita de Meta ya puede usarse para generar código

La inteligencia artificial de Meta, la empresa matriz de Facebook, se puede utilizar de manera gratuita tanto para usos comerciales como para investigación

Por iProfesional

30/01/2024 – 09:34hs

La inteligencia artificial gratuita de Meta ya puede usarse para generar código

Meta anunció Code Llama 70B, un modelo de inteligencia artificial gratuito que supera a GPT-3.5 y, a su vez, reduce la distancia con GPT-4, el modelo más avanzado de OpenAI.

Code Llama 70B, como indica su propio nombre, es un modelo de inteligencia artificial enfocado en la programación y compuesto por 70.000 millones de parámetros (o 70 billones, según la notación estadounidense). Un número más elevado de parámetros se traduce en una mayor complejidad y, por lo general, en mejores resultados.

Se puede utilizar de manera gratuita tanto para usos comerciales como para investigación. La compañía, además, liberó tres modelos diferentes: el genérico (Code Llama 70B) y, además, uno enfocado en Python y otro en Instruct.

Según las pruebas publicadas por Meta, la versión genérica de Code Llama 70B logra en el test HumanEval un 53% de precisión, superando al modelo GPT-3.5 (48,1%) y reduciendo la distancia con GPT-4 (67%) y Gemini Ultra (74,4%), según los datos publicados por ambas compañías.

No obstante, si se toma como referencia las versiones Instruct y Python, la comparación se vuelve más favorable para Code Llama. Instruct logra un 67,8% de precisión, superando a GPT-4 por poco en este escenario; mientras que Code Llama Python alcanza un 57,3%.

«Escribir y editar código se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes de los modelos de inteligencia artificial actualmente. También se ha demostrado que la habilidad de programar es importante para los modelos de inteligencia artificial para poder procesar información en otros dominios de una forma más rigurosa y lógica», dijo el dueño de Meta, Mark Zuckerberg, en su perfil de Facebook. «Estoy orgulloso de este progreso», dijo.

Mark Zuckerberg hizo el anuncio referido a la inteligencia artificial de Meta.

Mark Zuckerberg hizo el anuncio referido a la inteligencia artificial de Meta.

Inteligencia artificial de fuente abierta

El lanzamiento de Code Llama 70B es solo una muestra de los esfuerzos que la compañía liderada por Zuckerberg realiza en el campo de la inteligencia artificial. El empresario dijo en una reciente entrevista que el desarrollo de una AGI (inteligencia artificial general, por sus siglas en inglés) es una de las metas de la empresa.

Por el momento, todo se realiza de manera de fuente abierta, un planteamiento que la comunidad de desarrolladores alaba considerando que se trata de algo tan influyente en la sociedad como la inteligencia artificial.

El énfasis en la inteligencia artificial ha hecho que su apuesta por el metaverso tenga menor protagonismo. Al menos públicamente. La compañía mantiene su inversión en este campo a través de la división Reality Labs y continúa con el lanzamiento de productos al mercado.

No obstante, la repercusión e interés en torno al concepto de metaverso cayó respecto al año 2021, cuando la compañía incluso cambió su nombre de Facebook a Meta.

Más Noticias