lunes, 15 julio, 2024
InicioTecnoTodo lo que debés saber antes de comprar una funda para tu...

Todo lo que debés saber antes de comprar una funda para tu celular

La mayoría de los celulares de hoy cuentan con estructuras de metal o vidrio, por lo que mantenerlos seguros y libres de daños puede ser bastante difícil. Si estás pensando en comprar una funda, es posible que sientas curiosidad por saber qué tipos de fundas existen.

Una de las primeras decisiones clave que debés tomar es el tipo de funda para celular que deseás comprar. Tenés muchas opciones. A continuación, un desglose rápido:

  • Estuches finos: estos intercambian protección por estilo y simplicidad. Añaden poco volumen al celular, pero ofrecen protección limitada contra caídas o funciones adicionales.
  • Estuches híbridos: los estuches híbridos son los estuches «normales» que se ven en la mayoría de las tiendas minoristas, y aquí hay mucha variedad de diseños. Para la mayoría de las personas, estos son los estuches que deben comprar.
  • Estuches resistentes: gruesos y voluminosos, los estuches resistentes ofrecen la máxima protección contra caídas, a menudo a expensas de las sutilezas del diseño. También suelen incluir extras como soportes e impermeabilización.
  • Fundas transparentes: Las fundas transparentes y simples te permiten mostrar el diseño de tu celular mientras lo protegen de caídas. Sólo debés tener en cuenta que puede resultar difícil mantenerlos limpios.
  • Fundas tipo billetera: las fundas tipo billetera te permiten guardar tarjetas, identificaciones o dinero en efectivo mientras mantenés tu celular protegido. Además de los estuches para tarjetas, también hay estuches estilo folio con una funda para proteger tu pantalla.
  • Estuches magnéticos: están diseñados para funcionar con accesorios magnéticos como el ecosistema MagSafe de Apple. No hay demasiadas opciones y son bastante específicas, pero pueden abrir algunas posibilidades interesantes.
  • Estuches para baterías: aunque son demasiado voluminosos para el uso diario, los estuches con batería incorporada son ideales para acampar o viajes largos. A menudo también cuentan con carga inalámbrica inversa para otros accesorios.
  • Fundas impermeables: hoy la mayoría de los celulares emblemáticos ofrecen algún tipo de resistencia al agua, pero ninguno resiste el agua salada. Para estos casos específicos existen este tipo de fundas.
  • «Skins»: Los skins no son exactamente fundas, pero a menudo realizan la misma tarea. Sin embargo, ofrecen muy poca protección ya que simplemente se adhieren al teléfono con un adhesivo, como una pegatina.

Para la mayoría de las personas, las fundas delgadas e híbridas son el camino para seguir. Ofrecen una buena combinación de protección y estilo, a menudo sin gastar mucho dinero.

Además, hay tantos diseños y colores para elegir (incluidos estuches transparentes) que seguramente encontrarás uno que se adapte a tu estilo. Con algunas marcas, incluso podés personalizar el estuche con texto u otros diseños.

Si deseás un poco más de utilidad para tu funda, tenés aún más opciones. Las fundas con formato de cartera y los estuches magnéticos ofrecen comodidad para el día a día. Opciones más específicas, como los estuches para baterías, pueden ser una excelente opción para determinadas situaciones.

Apple tiene estuches propios para el iPhone.

Apple tiene estuches propios para el iPhone.

Si trabajás en el campo (o simplemente sos un poco torpe), los estuches resistentes con frecuencia ofrecen protección de grado militar, evitando daños importantes por caídas de hasta 6 metros.

Los celulares plegables son diferentes porque normalmente requieren un diseño de dos piezas. La protección de las bisagras es lo que realmente importa aquí porque es la parte más vulnerable del celular.

¿De qué están hechas las fundas de los celulares?

Las fundas de los celulares están hechas en general de polímeros como poliuretano termoplástico (TPU), policarbonato (PC) y silicona. El material más común es el TPU, que ofrece el equilibrio ideal entre peso, flexibilidad y durabilidad.

Los plásticos más rígidos, como el PC, se suelen utilizar junto con el TPU para agregar protectores y otros elementos protectores a una carcasa. Estos estuches también ofrecen muchas opciones de diseño, incluidos acabados transparentes y una variedad de opciones de color.

La silicona tiene excelentes propiedades para las fundas de celulares, como flexibilidad, durabilidad y un agradable acabado suave y gomoso. Es menos propenso a agrietarse que el TPU o el PC y, por lo general, son más delgados y livianos. También ofrecen excelentes opciones de color, aunque tienden a ser mucho más difíciles de limpiar debido a su textura gomosa.

En las fundas para celulares se pueden encontrar TPU, PC, silicona, bioplásticos y materiales de lujo como cuero y madera. A veces también se encuentra cuero en los estuches, pero normalmente como parte de un diseño híbrido. Esto significa que el interior del estuche es de TPU y el exterior tiene una fina capa de cuero.

Estos estuches pueden ser hermosos y desarrollar una pátina con el tiempo, pero la fina capa de cuero puede dañarse con bastante facilidad. Debés tener en cuenta esto antes de comprar.

En los últimos años también se lanzaron materiales más respetuosos con el medio ambiente, como el plástico biodegradable e incluso la madera, utilizados en las cajas. Son menos resistentes que los polímeros y muchas veces no duran tanto.

Dicho esto, la mayoría de las personas actualizarán su celular cada pocos años y, cuando lo hagan, esa carcasa de plástico irá directamente a la basura. Esta es una manera de disminuir su impacto en el planeta.

¿Necesitás una funda impermeable?

Honestamente, depende de tu caso de uso. Muchos de los celulares actuales ya tienen resistencia básica al agua. Dicho esto, estos dispositivos tienen límites en cuanto a la exposición al agua que pueden soportar antes de que los sellos comiencen a debilitarse. Si deseás la mejor protección a prueba de agua, te recomendamos encarecidamente adquirir una funda impermeable en su lugar.

¿Cuánto durará la funda de tu celular?

Muchos fabricantes ofrecen garantías de uno o incluso dos años en sus carcasas. La duración de tu estuche dependerá de qué esté hecho y de qué tan bien lo cuides. En general, los estuches de cuero y los estuches con diseños impresos se desgastan más rápido que las alternativas.

¿Cómo limpiás y desinfectás la funda de tu celular?

Existen varias formas de desinfectar y limpiar un celular, incluido el uso de toallitas especiales o un paño de microfibra.

¿Cómo limpio la funda transparente de un celular que se está poniendo amarilla?

Con el tiempo, las carcasas transparentes a veces adquieren un tinte ligeramente amarillo. Afortunadamente, limpiarlos no es difícil. Deberás usar una mezcla de agua tibia y una o dos gotas de jabón para platos. A partir de ahí, usarás un cepillo de dientes para frotar la solución sobre el estuche.

Aseguráte de dejarlo secar al aire durante unas horas antes de volver a ponérselo. Debés tener en cuenta que si el estuche está muy desgastado, es posible que el proceso no suponga mucha diferencia.

¿Cómo se quitan los residuos pegajosos de la funda de un celular?

Si sos de los que le gusta decorar tu estuche con pegatinas, es posible que al quitarlas dejes un residuo pegajoso. Afortunadamente, podés eliminar con facilidad los residuos sumergiendo una bolita de algodón en quitaesmalte.

Sólo aseguráte de aplicar un poco de agua ligeramente jabonosa después y enjuagar cualquier resto de esmalte para que no dañe la carcasa. Además, debés tener en cuenta que esto puede dañar los diseños impresos en algunos casos.

Más Noticias