sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadDetuvieron al presunto autor del homicidio del joven de 27 años de...

Detuvieron al presunto autor del homicidio del joven de 27 años de Lanús que se resistió a un robo y le dispararon: es menor de edad

Durante la madrugada del domingo, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un menor de edad en el barrio Iapi de Quilmes, de nombre Alexander, por el crimen de Maximiliano Rojas, de 27 años, quien fue asesinado en Monte Chingolo, partido de Lanús, en la mañana del sábado para robarle la moto en la que circulaba. Así le informaron fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad bonaerense a LA NACION.

El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Eva Perón y la calle San Carlos, a metros de la plaza Facundo Quiroga. La víctima circulaba con su moto de color azul cuando fue interceptado por dos delincuentes arriba de otra moto de color negra. Al resistirse al robo, recibió un disparo en el tórax y falleció casi en el acto.

La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Darío Rodríguez, de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) N°6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que se hizo presente en la escena del crimen para dar las directivas correspondientes. A menos de 24 horas del asesinato se detuvo a uno de los implicados.

27 01 24 Mataron a un hombre de un balazo para robarle la motoCaptura TV

Fuentes de la Policía informaron que realizaron una serie de allanamientos, entre ellos al domicilio de Alexander, en donde secuestraron la moto marca Honda color blanca que había sido robada, la llave de la moto y el casco que los delincuentes también le sustrajeron a la víctima.

Los cascos que usaban en la moto

La fuerza de seguridad bonaerense, además, incautó un par de zapatillas blancas de Alexander, que son coincidentes con las que aparecen en las filmaciones de las cámaras de seguridad del municipio al momento del robo.

Alexander y el otro ladrón, Ciro, discutieron, según los testigos que recogió la Policía. Ciro le reprochó a Alexander haber matado a Rojas y el supuesto autor le respondió que se le había escapado el disparo y que le había apuntado a la pierna.

En la causa intervienen, además de Rodríguez como fiscal de la UFI 6 de Avellaneda-Lanús, el Juzgado Penal número 2 de Lomas de Zamora. El juez a cargo dispuso la detención de Alexander bajo la carátula de homicidio en ocasión de robo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias