lunes, 15 julio, 2024
InicioDeportesFórmula 1: Leclerc extendió su contrato con Ferrari

Fórmula 1: Leclerc extendió su contrato con Ferrari

El piloto monegasco Charles Leclerc renovó su contrato con la escudería Ferrari «más allá del 2024», según confirmó el propio corredor de Fórmula 1, aunque ni el piloto ni la marca italiana revelaron por cuantas temporadas es el acuerdo.

«Estoy muy contento de saber que seguiré vistiendo el ‘mono’ de Ferrari durante varias temporadas más. Correr para esta escudería fue mi sueño desde que tenía tres años: solía ver el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del apartamento de un amigo en la esquina de Saint Devote y siempre buscaba los coches rojos», confesó Leclerc al sitio Motorsport.com al anunciar la extensión de su vínculo con Ferrari.

El monegasco, de 26 años, afirmó: «Este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y hemos logrado mucho juntos, luchando contra viento y marea en los últimos cinco años».

«Sin embargo -agregó el piloto- creo que lo mejor está por llegar y estoy deseando que empiece esta temporada para seguir progresando y ser competitivo en cada carrera. Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos juntos de grandes momentos y haremos felices a nuestros aficionados», completó el piloto monegasco.

Por su parte, el jefe de equipo de Ferrari, Frederick Vasseur, aseguró que esta temporada la Ferrari será muy competitiva: «Estamos decididos a darle a Charles un coche ganador y sé que su determinación y compromiso son elementos que pueden marcar la diferencia a la hora de ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos», expresó

Leclerc se ubicó en el quinto puesto de la clasificación general de pilotos de la temporada 2023 de F1, mientras que su compañero el español Carlos Sainz terminó en el séptimo lugar.

Más Noticias