martes, 23 julio, 2024
InicioDeportesCopa de la Liga: San Lorenzo, Boca y Racing arrancan una nueva...

Copa de la Liga: San Lorenzo, Boca y Racing arrancan una nueva ilusión

Este sábado debutan los equipos de Martínez, Insúa y Costas

Tres candidatos salen a la cancha: con nuevas, pero disímiles motivaciones, San Lorenzo, Boca y Racing pondrá este sábado en marcha su ilusión en la Copa de la Liga, en los tres encuentros con los que proseguirá la primera jornada que arrancó el jueves. 

Nuevos nombres

Con una nueva dirigencia y con la llegada de doce refuerzos que le dieron profundidad a un plantel muy corto, San Lorenzo será el primero en mostrar sus cartas cuando reciba desde las 17 en el Nuevo Gasómetro a Lanús. Si bien se quedó sin aire en las últimas fechas de la Liga pasada y terminó afuera de los play offs de la Copa de la Liga, el conjunto de Insúa superó las expectativas del año pasado, por lo que los nuevos nombres le permiten entusiasmarse con pelear arriba.

Para el duelo ante Lanús, Insúa pondrá en el campo cuatro de los doce nombres nuevos: el arquero Facundo Altamirano, el colombiano Jhohan Romaña en la defensa, Cristian Ferreyra en el mediocampo y Cristián Tarragona en la delantera. Enfrente tendrá a un Lanús que busca identidad con la llegada de Ricardo Zielinski en el final del torneo pasado.

El debut ante Platense

En el estreno oficial de Diego Martínez como entrenador, Boca visitará a Platense en Vicente López desde las 19 en un duelo en el que sólo presentará a Cristian Lema como cara nueva y un equipo con varios jugadores resistidos del ciclo anterior. La llegada de apuro de Kevin Zenón y la masiva presencia de jugadores en el Preolímpico Sub23 achicaron las variantes para el técnico, que impulsará un once inicial que parece estar lejos del ideal con el plantel que tiene.

Sin nombres rutilantes, la presencia del nuevo cuerpo técnico y las tres victorias sólidas logradas en la pretemporada sostienen las ilusiones del ciclo que arranca. Sin embargo, el margen es escaso porque Boca no tendrá la red de la Copa Libertadores y viene de un muy pobre torneo anterior.

Ilusión renovada

El regreso de un hijo de la casa como Gustavo Costas y la llegada de nombres de jerarquía en todas las líneas se combinan para que el debut de Racing ante Unión en Avellaneda desde las 21 genere una gran expectativa. La Academia aparece entre los equipos que mejor se reforzó, sumado a un plantel que ya estaba bien valorizado.

Costas ya adelantó que pretende un equipo protagonista y equilibrado, que le permita a Racing pelear en todos los frentes. 

Más Noticias