lunes, 15 julio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei saldrá el 4 de febrero de gira internacional: visitará Israel,...

Javier Milei saldrá el 4 de febrero de gira internacional: visitará Israel, Italia y Alemania

Visitará al Papa en el contexto de la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina. Primero irá a Asia y luego culminará la visita en Munich.

El presidente, Javier Milei, junto a la comitiva, rumbo al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza (Foto: prensa Presidencia).

El presidente, Javier Milei, junto a la comitiva, rumbo al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza (Foto: prensa Presidencia).

Javier Milei tiene la fecha confirmada para su próximo viaje al exterior: saldrá el 4 de febrero rumbo a Israel. Después visitará al papa Francisco en Roma y cerrará su visita en Munich, Alemania. Irá en avión de línea para mostrar austeridad.

Francisco recibirá a Javier Milei entre el 11 y el 12 de febrero en el Vaticano en una audiencia privada. Es domingo se canonizará a Mama Antula, la primera santa argentina.

La invitación a participar de los actos de canonización representan un nuevo gesto de acercamiento entre el jefe de la Iglesia Católica y el presidente luego de las asperezas de la campaña, en la que Milei había tratado al Sumo Pontífice como “el representante del maligno en la Tierra, lo había tildado de “nefasto” e “imbécil” y lo había criticado pro supuestamente “impulsar el comunismo”.

Dos días después de la victoria de Milei en el balotaje, el Presidente había hablado por teléfono con el Papa, gracias a la intermediación del excandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para La Libertad Avanza, Ramiro Marra, y del oculista de Francisco, Fabio Bartucci.

Más Noticias