viernes, 19 julio, 2024
InicioEconomíaBausili sumó tres nombres asociados al macrismo para completar el Directorio del...

Bausili sumó tres nombres asociados al macrismo para completar el Directorio del Banco Central

Con un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili sumó tres directores a su plantilla y de esta manera dejó casi completa la formación de la «mesa chica» de la autoridad monetaria. Los nuevos funcionarios son dos economistas y una abogada, cercanos al gobierno del ex presdiente Mauricio Macri y del núcleo de confianza del banquero central.

En una misma comunicación, el Banco Central oficializó la designación de a Pedro Inchauspe, Nicolás Ferro y Silvina Rivarola, que desde esta semana se sentarán a tomar las decisiones del organismo. Estas tres designaciones, al igual que las que se realizaron en diciembre pasado, son en comisión, por lo que deberán ser aprobadas por el Senado Nacional. Tanto Inchauspe, como Ferro y Rivarola tienen en principio mandato por un plazo que va hasta el 23 de diciembre del próximo año

Según pudo saber Clarín, una nueva designación podría darse en las próximas semanas y así Bausili tendría el directorio «a pleno» para el resto del año.

Quién es Pedro Inchauspe

Inchauspe fue secretario de Simplificación Productiva en Ministerio de Producción que dirigió Francisco Cabrera en la primera etapa del gobierno de Mauricio Macri y pertenecía al grupo de Ignacio Pérez Riba, entonces jefe de gabinete del ministerio. Antes de la asunción presidencial sonaba para dirigir la Aduana, pero finalmente ocupará una silla en el directorio del Central. Inchauspe es un hombre cercano al propio Bausili.

Quién es Silvina Rivarola

La designación con más peso político es la de la abogada Silvina Rivarola. Durante el gobierno de Mauricio Macri, Rivarola había formado parte de la UIF, aunque son sus antecedentes personales más que curriculares los que generan cierto ruido. Rivarola está casada con el ex fiscal José Barbaccia, uno de los imputados del encubrimiento del atentado a la AMIA junto al ex juez Juan José Galeano.

Quién es Nicolás Ferro

Por último, el economista Nicolás Ferro completa la nómina. Ferro trabajó por más de 24 años en la banca JP Morgan, donde había coincidido con el vicepresidente segundo del Central, el ex CFO de YPF, Alejandro Lew.

De esta manera, el directorio del Central gana siete directores, todos cercanos de alguna manera al binomio Bausili -Caputo. En diciembre, además de Lew, el Ejecutivo había aprobado las designaciones de los abogados Marcelo Griffi, que había formado parte del Ministerio de Finanzas de la era Caputo en el Gobierno de Macri; Agustín Pesce, que había trabajado previamente en el Central y sido director en la Unidad de Información Financiera (UIF); y Juan Curuchet, que había sido presidente del Banco Provincia, durante el gobierno de María Eugenia Vidal y había compartido la presidencia del Banco Ciudad con Federico Sturzenegger.

SN

Más Noticias

Mindlin y Sielecki salieron al mercado internacional para financiar inversiones

La empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) emitió...

Tigre recuperó la costumbre de ganar en La Paternal

El equipo de Victoria lo hizo después de 12...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...