viernes, 19 julio, 2024
InicioDeportesPreolímpico de Venezuela: Brasil debutó con un opaco 1 a 0 ante...

Preolímpico de Venezuela: Brasil debutó con un opaco 1 a 0 ante Bolivia

Con una estrecha victoria por 1 a 0 ante Bolivia en Caracas, Brasil debutó en el Preolímpico de Venezuela. Endrick, su juvenil estrella de apenas 17 años, marcó a los 4 minutos del primer tiempo el único gol brasileño que parecía ser el anticipo de una goleada. Pero la falta de profundidad y cierta displicencia mantuvieron en partido a los bolivianos hasta último momento. Al cierre de esta edición, estaban jugando el seleccionado local ante Ecuador.

Brasil movió la pelota buscando espacios sin apuro ni profundidad. Y ni siquiera sacó ventajas del gol prematuro y de la mayor rapidez de sus delanteros Endrick y Kennedy. Bolivia, que en el debut había igualado 3 a 3 con Venezuela, nunca movió sus cinco hombres desde el fondo y sólo se armó al arco de su rival mediante remates desde afuera del área. Por eso, escasearon las emociones en el primer tiempo.

En el segundo, los brasileños pudieron haber ampliado el marcador. Pero le fueron anulados dos goles por posiciones fuera de juego y un remate de Marquinhos dio en el poste izquierdo. Bolivia estuvo una sola vez cerca de la igualdad. Pero un disparo cruzado de Villaroel pasó cerca del poste izquierdo. El próximo viernes, también en la capital venezolana, Bolivia enfrentará a Ecuador en tanto que a segundo turno, Brasil irá con Colombia. 

Más Noticias