sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadConfirman el traspaso del sistema educativo municipal de Valle Viejo a la...

Confirman el traspaso del sistema educativo municipal de Valle Viejo a la Provincia

viernes, 19 de enero de 2024 16:37

Durante el encuentro, del cual también participaron los ministros de Educación, Dalmacio Mera, y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, se acordó comenzar con los estudios y trabajos para concretar el traspaso del sistema educativo municipal al sistema provincial. En este marco, se informará y dialogará con todos los actores de la comunidad educativa para efectuar dicho traspaso y dar cumplimiento a un pedido histórico.  

“Nos reunimos con el Gobernador, quien nos dio una gran noticia para el sistema educativo municipal de Valle Viejo: se va a realizar el traspaso a la Provincia. Esto era un pedido de años, que nos llena de alegría, y lleva tranquilidad a toda nuestra comunidad educativa”, afirmó la intendenta Susana Zenteno tras el encuentro.

Inauguración de escuela en Aconquija

Por otra parte, el mandatario provincial confirmó que el próximo viernes 26 de enero se realizará la inauguración de la nueva escuela en El Alamito, Aconquija (Andalgalá), donde funcionará la Escuela Primaria Nº 86 y el Jardín de Infantes Nº 32. Para la ocasión, desde el Gobierno provincial se giró invitación a autoridades nacionales para participar del acto.   

La nueva estructura edilicia tendrá capacidad para albergar a más de 200 alumnos y alumnas de la jurisdicción en el inicio de ciclo lectivo 2024, y contará con espacios para las diversas actividades pedagógicas.  

Más Noticias